"El juego de la asfixia": un chico aceptó un desafío online y se ahorcó frente a sus amigos

SUCESOS 18/10/2016
Un adolescente de 13 años murió el sábado en Brasil tras ahorcarse tras un desafío en un juego por internet, en un incidente transmitido por la cámara de su ordenador que fue contemplado por tres amigos.

Gustavo Ribeiros Detter tenía 13 años y se ahorcó en su habitación con una cuerda. Se había encerrado para jugar on line con sus amigos y el desafío era "dejar de respirar" unos segundos a través del estrangulamiento hasta autoinducirse el desmayo. El juego sin embargo, cruzó los límites.

Cuando sus amigos se dieron cuenta de lo que pasaba le avisaron a una prima de Gustavo, que vivía en la misma casa, a través de las redes sociales. Pero ya era tarde.

Alcanzaron a rescatarlo con vida y lo llevaron hasta un hospital de Sao Vicente pero ni siquiera pudo sobrevivir una hora. Su cerebro se quedó sin oxígeno y murió durante la noche del domingo.

El análisis de las redes sociales y los mensajes privados que intercambiaba el menor revelaron que estano era la primera vez que se sometía al desafío mortal. Algunas escuelas brasileñas incluso venían alertando desde hace algunos meses sobre la peligrosa práctica conocida como "el juego del desmayo" o "Choking Game".

EL "JUEGO" EN ARGENTINA

Para ellos es un juego. Se ponen de acuerdo, y suben los videos a internet. Pero las estadísticas son preocupantes y las consecuencias del conocido juego de la muerte, de la asfixia, o del desmayo, pueden ir desde un simple desmayo y convulsiones hasta severos daños neurológicos o la muerte.

Hace dos años Elsa Campos, la mamá de un alumno de primer año de una escuela de Pinamar, denunció esta práctica por la que su hijo termina sufriendo convulsiones en el piso adelante de todos sus compañeros, que seguían presionándole el pecho.

Te puede interesar