No make up: el secreto que las celebrities “sin maquillaje” no quieren que sepas

BELLEZA 18/10/2016
Alicia Keys, Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz… cada vez más famosas ceden a la tentación de estar sin maquillaje. Pero en realidad, no están 100% al natural.

Hay como una onda hacia lo natural que invade a las principales celebrities, quienes hacen culto al “no make up” como tendencia sana y estética. Impulsadas por Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz o Drew Barrymore, postean cada vez más fotos sin maquillaje, cuya mayor exponente es Alicia Keys, quien anunció el año pasado que no se maquillaría nunca más en su vida, “para combatir la tiranía del maquillaje”…

Impulsadas por Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz o Drew Barrymore, postean cada vez más fotos sin maquillaje, cuya mayor exponente es Alicia Keys, quien anunció el año pasado que no se maquillaría nunca más en su vida.

Sin ir más lejos, Kim Kardashian asistió al desfile de Balenciaga primavera-verano 2017 con únicamente crema hidratante sobre su piel… ¡y su famoso escote! Pero la realidad dista mucho de ser como lo que estas celebrities quieren que creas. Porque cada una realizó tratamientos muy específicos para disimular las imperfecciones de la piel que normalmente se esconden tras el maquillaje. Acá te contamos algunos de ellos.

1. Contra manchas y puntos negros. Existe un tratamiento con láser (“Clear + Brillant”) que sirve para contrarrestar el daño del sol en la piel y a darle un tono homogéneo.

2. Contra las manchas rojas y el acné. El láser “Cutera XLV” es un tratamiento que se parece a un antiage permanente. También sirve para reducir la rosácea, las inflamaciones cutáneas y los granitos.

3. Contra las ojeras. Malas noticias: según las especialistas, es casi imposible de eliminar las ojeras, porque su origen es hereditario. Pero la falta de sueño, el estrés y la deshidratación lo empeoran. Para contrarrestar (en parte), se pueden aplicar pequeñas dosis de ácido hialurónico por debajo de los ojos.

4. Contra las marcas de cansancio y el tono poco luminoso. Para luchar contra esto, una técnica que es muy buena es la de “micro-needling, que consiste en perforar la piel con micro agujas para estimular las fibras de colágeno y elastina. El resultado es una cara más luminosa y descansada.

Te puede interesar