Tiene 19 años, síndrome de Down¡y brilló como diseñadora en London Fashion Week!

BELLEZA 18/10/2016
Isabella Springmühl es de Guatemala y se convirtió en una de las estilistas más jóvenes que participaron de la semana de la moda.

En la Fashion Week siempre hay lugar para la sorpresa, ya sea por la creatividad expuesta en cada colección, por la sensualidad de las modelos, por el glamour de todo el ambiente. Pero también por lecciones de vida como la deIsabella Springmühl, una guatemalteca de 19 años que tiene síndrome de Down y que, a pesar de todo, se decidió a “no bajar los brazos”, como dice ella, y a cumplir su sueño de convertirse en diseñadora. ¡Y encima ser reconocida en plena London Fashion Week!

Isabella Springmühl es una guatemalteca de 19 años que tiene síndrome de Down y que, a pesar de todo, se decidió a “no bajar los brazos”, como dice ella, y a cumplir su sueño de convertirse en diseñadora.

Con una vocación bien marcada desde que era chica, su madre recuerda el afán que ponía por aprender y experimentar: “Desde pequeña pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar. Tenía como 16 muñecas de trapo y me pedía que le comprara tela que luego cortaba y con alfileres iba haciéndole vestidos a las muñecas”.

Con su presencia en la semana de la moda londinense, Isabella se convirtió en una de las diseñadoras más jóvenes en participar del evento. Pero su fama va más allá de la London Fashion Week, ya que la guatemalteca creó su propia marca de ropa (“Down to Xjabelle”) especialmente concebida para personas con síndrome de Down. “Debido a nuestras características físicas, a veces resulta difícil encontrar ropa bonita que nos quede bien. Tenemos cuellos cortos, torsos cortos”, afirmó la joven estilista. Todo un ejemplo a seguir.

Te puede interesar