El último contrato de Javier Mascherano con Barcelona, la cláusula millonaria y su pensamiento sobre Guardiola

DEPORTES 18/10/2016
"Espero que estos próximos tres años no pasen tan rápidos, son los últimos y los quiero disfrutar al máximo", destacó el defensor, que lleva seis temporadas en el club catalán.

Javier Mascherano firmó la ampliación de su vínculo conBarcelona hasta 2019, al que calificó como su último contrato con la entidad catalana, que dispuso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una forma de simbolizar el gran aprecio que tiene por un futbolista muy querido dentro de la entidad como dentro del vestuario.

"Será el último contrato, ya te lo digo. Espero que se me recuerde como una buena persona, poder volver dentro de 15 años y saludar a la gente y que te abran las puertas de donde has estado. Los títulos están en una vitrina, pero cuando se acabe, lo que queda es la persona", aseguró Mascherano a "Barcelona TV".

A modo de balance, el 'Jefecito' trazó: "Este es el club en el que más años llevo y eso me pone contento. Obviamente es un motivo de orgullo, no es fácil estar tanto tiempo en un club tan competitivo y tan exigente, y que siga confiando en mí es una meta que me pongo para el futuro".

Mascherano, de 32 años, habló de la trascendencia del Barcelona. "Te cambia la vida. Tuve la suerte de jugar en muy buenos equipos, pero la exposición que te da el Barça no te la da ningún club y esa exposición requiere una exigencia. Yo nunca imaginé estar tanto tiempo. Vine en 2010 para ganar títulos, y tenía pensado poder estar un par de años; sabía de la exigencia, pero ha pasado todo muy rápido. Espero que estos próximos tres años no pasen tan rápido, porque son los últimos y los quiero disfrutar al máximo".

El santafecino también reconoció que llegó a Barcelona como suplente de Sergio Busquets, y que las necesidades del equipo le hicieron reconvertirse, con éxito, en defensa central, por iniciativa del entrenador Pep Guardiola . "Yo tenía claro que vine para ser el recambio de Busquets cuando le tocara descansar, pero a mitad de temporada nos quedamos sin centrales (por una lesión de Carles Puyol), me probaron ahí, vi una puerta a la que aferrarme, uno quiere jugar y me fui acomodando", relató.

Sobre Guardiola, al que tendrá el miércoles del otro lado, como entrenador de Manchester City, comentó: "A mí Pep me ha marcado, primero por haberme traído aquí, y luego por lo que he aprendido durante dos años con él, con una lectura de juego impresionante, con claridad en distintas fases del juego".

Mascherano utilizó su modestia habitual para relativizar su valor individual. "El Barça iba a ganar cosas sin mí. El mérito es haber venido a un equipo competitivo, con ganas de ganar y de ensamblarse. Hay jugadores con más calidad que yo que no se han compenetrado con el club y con su historia. Ese puede ser el mérito", consideró.

Fuente: Canchallena

Te puede interesar