Organizan un paro nacional de mujeres para este 19/10

NACIONALES 17/10/2016
"No dejará de haber violencia contra las mujeres si no hay una transformación cultural", aseguró Florencia Abbate, periodista, escritora y referente de Ni Una Menos.

La agenda que plantea 'Ni una menos' es un cese de actividades entre las 13:00 y 14:00 del próximo miércoles 19 de octubre. A las 17 se comenzará con un acto que tendrá como lugar de encuentro el Obelisco, para luego marchar hasta Plaza de mayo.

"Paro nacional de mujeres por Lucía y por todas" es una de las consignas de esta nueva movilización. "La idea de parar apunta también a visibilizar el aporte de las mujeres a la economía productiva y las desigualdades que aún existen en cuanto a la posibilidad de desarrollo laboral y profesional", agrega la organización desde su muro de Facebook.

"La brecha salarial entre hombres y mujeres en Argentina se ubica entre el 30 y 40 por ciento en los trabajos precarizados, el 76 por ciento del trabajo doméstico no remunerado lo hacen las mujeres, y cuando nacen los hijos e hijas la tasa de actividad de las mujeres baja del 54 al 39 por ciento", insiste el posteo.

"Acabamos de volver del Encuentro Nacional de Mujeres, sabemos lo que podemos producir juntas, si tocan a una, respondamos todas, compañeras. Podemos hacer un paro de mujeres la semana que viene", continúa la protesta que se sigue diariamente en las redes sociales.

Fuente: Urgente24

Te puede interesar