Tragedia: la hija del atleta estadounidense Tyson Gay murió al quedar en medio de un tiroteo

DEPORTES 17/10/2016
Trinity Gay, de 15 años, era una estrella en ascenso en el atletismo escolar; el episodio ocurrió en Washington

La hija adolescente del atleta olímpico estadounidense Tyson Gay murió en la madrugada de este domingo, al quedar atrapada en medio de un tiroteo. La policía dijo que Trinity Gay, de 15 años, que era una estrella en ascenso en el atletismo escolar, fue alcanzada por una bala durante un tiroteo que se produjo cerca de las 4 de la mañana en el estacionamiento de un restaurante.

Los testigos dijeron a la policía que hubo un intercambio de disparos entre los ocupantes de un vehículo Dodge Charger de color gris y un automóvil deportivo con vidrios polarizados. Las autoridades encontraron el Dodge y arrestaron a dos personas para interrogarlas, pero continuaban la búsqueda del otro auto. La adolescente fue trasladada al Hospital Chandler de la Universidad de Kentucky, donde no pudo ser reanimada.

De acuerdo al diario Lexington Herald-Leader, Trinity Gay era una estrella de la velocidad de la escuela secundaria Lafayette, donde una vez corrió su padre. Era una velocista de cuarta generación que obtuvo el cuarto lugar el año pasado en la final de los 100 metros en el estado de Kentucky.

Tyson Gay, de 34 años, es el más rápido velocista en la historia que no ha logrado una medalla olímpica tras una carrera afectada por descalificaciones por dopaje. Campeón del mundo en 2007 en los 100 y 200 metros, y cuatro veces campeón de 100 metros en Estados Unidos, sufrió una lesión que le impidió acudir a las pruebas olímpicas en 2008 y no consiguió medalla en Pekín.

En los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Gay compitió en el equipo estadounidense de relevo 4x100 que terminó segundo detrás del equipo de Jamaica liderado por Usain Bolt, pero a los norteamericanos les fue quitada la medalla en 2014 por un test positivo de Gay en mayo de 2013, por el que culpó a una tercera persona no identificada.

Gay cumplió su suspensión y volvió a competir hace dos meses en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde los estadounidenses lograron el tercer lugar en el relevo 4x100 detrás de Jamaica y Japón, pero fueron descalificados por una mala entrega entre los corredores Justin Gatlin y Mike Rodgers.

Diversos mensajes de apoyo a Tyson Gay y su familia llegaron desde el mundo del atletismo.

"Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Tyson Gay y sus seres queridos mientras lamentan la trágica y sin sentido pérdida de su hija Trinity", tuiteó la Federación de Atletismo de Estados Unidos. También expresó sus condolencias el velocista Ato Boldon, de Trinidad y Tobago.

Te puede interesar