El reconocido escritor y periodista, Martín Caparrós, analizó la situación actual del país y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. En especial, hizo hincapié sobre las nuevas cifras de pobreza que reveló el INDEC y el proyecto "Pobreza Cero" que el presidente promocionó durante la campaña electoral.

"No existe la pobreza cero, ¿por qué engañar a la gente diciéndole que vamos a llegar a la pobreza cero?", aseguró. En ese sentido, dijo que le sorprendió el lugar que tomó ese proyecto que anunció el Gobierno en el comienzo de la gestión. "¿Por qué hablar de cosas que son radicalmente falsas, a quien quieren engañar?", sostuvo.

En una entrevista con La Once Diez, el escritor señaló que no le llamó la atención la cifra de pobreza que arrojó el INDEC del 32,2%, al tiempo que reconoció que le impresionaron "los errores no forzados" que hubo en el gobierno nacional durante los últimos meses.

“Me sorprenden mucho los errores no forzados del Gobierno”, aseguró Caparrós (Presidencia de la Nación)
“Me sorprenden mucho los errores no forzados del Gobierno”, aseguró Caparrós (Presidencia de la Nación)

Entre los errores que señaló del Gobierno destacó las fallas en el cronograma de aumentos de las tarifas, el decreto para completar la Corte Suprema con dos jueces y el anunció de una mejora de la economía en el segundo semestre. "Me impresionan (los errores no forzados) porque se además se mezcla, con otros lugares de América Latina, que pasó lo mismo".

Caparrós también se refirió a las condiciones y políticas de igualdad para los argentinos. Analizó el desempeño del actual gobierno en esa temática y el de kirchnerismo. "No vi ningún movimiento en ese sentido, te dicen 'extendimos los planes', al contrario, los planes sirven para mantener la desigualdad", explicó. Y agregó, "sirven para que la gente que sufre los planes siga siendo sometida a este sistema, clientelar, asistencialista, que inventó el peronismo y que con tanto éxito retomó el kirchnerismo".

Radicado en Barcelona, regresó al país porque el próximo jueves hará la presentación en la Biblioteca Nacional de "Echeverría", una novela inspirada en el autor de El Matadero y La Cautiva, Esteban Echeverría. "Yo vengo dos veces por año a Buenos Aires y mi primera reacción, es qué gastado está todo, veo un país gastado. Si estuviera seis meses acá me olvidaría, me incomoda que esta sea mi primera respuesta, pero es mi primera percepción, la segunda pregunta es que habremos hecho para merecer esto", afirmó.

"Hemos protagonizado una de las grandes historias de fracasos de los últimos 100 años, no sé si hay algún país que haya fracasado tanto como nosotros en los últimos 100 años. Cuando vos ves lo que era la Argentina en 1920, incluso en 1960 y lo que es ahora, a mí me da una vergüenza y tristeza importante, y no le echo la culpa a nadie, quizás es una de las razones por las que no quiero estar acá", consideró.

Fuente: Infobae