"Un Papa argentino con un santo que nació y vivió en la Argentina…", reflexionó tras asistir a la misa que ofició el Sumo Pontífice ante más de 70 mil fieles que concurrieron a seguir la ceremonia en la Plaza San Pedro.

Poco después de concluir su visita al Vaticano, Macri reiteró su satisfacción por el encuentro que mantuvo ayer con el Papa Francisco y subrayó que "poder charlar y mostrarle lo que estamos haciendo fue muy bueno".

"Hablamos de seguir creando oportunidades para los argentinos; el Papa se entusiasmó con las obras de los ferrocarriles, porque eso alimenta a los pueblos y evita el desarraigo", comentó el jefe de Estado en diálogo con la prensa.

(Presidencia)
(Presidencia)

El mandatario explicó que otras de las cuestiones analizadas durante la charla fueron "la lucha por la paz y el cambio climático, que son temas fundamentales" para el Sumo Pontífice. "Por eso aproveché y le conté lo que estamos haciendo en el norte (del país) con los paneles solares y eólicos", indicó.

Por otra parte, Macri señaló que el gran desafío de la Argentina que viene "es crecer y generar empleo", porque se viene "de un lustro sin crecimiento, con información falsa y errónea".

"Revertir todo eso en poco tiempo no es fácil. Y lo que hicimos en estos meses ha despertado elogio y admiración en el mundo. Bajamos la inflación y ahora vamos a crecer. Hemos sido exitosos contra la opinión de muchos", aseveró.

"Tengo fe en la prudencia de los sindicatos, coincidimos en el diagnóstico y que hay que ir evolucionando sector por sector para lograr mejores condiciones. Se viene la mesa del diálogo, aunque hay sectores con los que ya estamos hablando", agregó.

Finalmente Macri confió en que "el 70 por ciento de los nuevos empleos los van a crear las pymes" y afirmó que "la Argentina tiene futuro si genera la revolución de la educación pública" con acceso a la tecnología, capacitación de los docentes y perfeccionamiento de los métodos de enseñanza.

Fuente: Infobae