Comenzó la agenda Celebremos Rafaela

LOCALES 17/10/2016
Se habilitaron dos muestras: "La colección del Museo Municipal de Arte: una lectura", y "Rincones de mi ciudad", del fotógrafo local Mario Liotta.

Numeroso público se acercó a participar de esta propuesta, que contó con la presencia del intendente Luis Castellano, integrantes de su equipo de trabajo, concejales, autoridades y referentes institucionales, artistas y representantes de medios de comunicación.

Al dirigirse a los presentes, el primer mandatario destacó la relevancia de la agenda Celebremos Rafaela, haciendo hincapié en que, si bien se conmemora la historia transcurrida durante 135 años, más interesa lo que sucede en el presente rafaelino.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo señaló que es a partir del presente que se construye el futuro, y que más allá de los problemas de coyuntura, es deber del gobierno municipal poner la mirada en el mediano y largo plazo.

Sobre esa línea, Castellano adujo que esta celebración es también una anticipación, el inicio de un camino hacia el hito del siglo y medio de existencia al que arribará la ciudad dentro de 15 años.

En referencia a las muestras, la máxima autoridad local destacó la importancia del arte y de la cultura en la construcción de la identidad rafaelina, y la sensibilidad de la mirada interpelativa de los artistas que permite contemplar, observar y reflexionar sobre realidades que no siempre se ven a simple vista.

Otras actividades previstas en la agenda son las siguientes:

La Fiesta de las Culturas, que se desarrollará el sábado 15 desde las 17:30 frente al edificio municipal (en caso de mal tiempo se traslada al domingo a la misma hora, y de persistir las dificultades climáticas, se traslada al sábado 22 en igual horario).

La presentación del libro Sentidos de Rafaela, el viernes 21 a las 19:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

La inauguración del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", el domingo 23 a las 19:00, frente a la entidad (se presentará el reconocido tenor Darío Volonté). En caso de mal tiempo se traslada a la misma hora al Cine Teatro Manuel Belgrano.

El acto oficial el lunes 24 a las 19:30, frente al edificio municipal (con un espectáculo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango y la cantante Liliana Fernán). En caso de mal tiempo, se traslada a la misma hora al Cine Teatro Manuel Belgrano.

Te puede interesar