Massa y Stolbizer apoyaron políticas del macrismo pero marcaron diferencias

POLÍTICA 15/10/2016
El titular del Frente Renovador sostuvo que “su rol es alertar cuando ven peligro y esto no impide seguir buscando acuerdos en el Congreso”. Por su parte la líder del GEN indicó que “hay un cambio de clima y una gran madures de quienes gobiernan”.

Los principales referentes de la oposición respaldaron las políticas implementadas por el Gobierno desde que asumió pero destacaron que tienen algunas diferencias y las seguirán marcando.

“El 25 de octubre la sociedad no le dio un cheque en blanco a nadie y obliga a construir una nueva etapa de dialogo y consenso. Si uno analiza a lo largo del año, todos hicimos el esfuerzo de ceder para gobernar la Argentina”, sostuvo Sergio Massa el marco del 52do. Coloquio de IDEA.

Además, recodó que también su rol es alertar cuando ven peligro en la economía. “Lo marcamos y lo señalamos desde la buena fe y esto no nos impide después seguir buscando acuerdos en el congreso”, indicó el titular del Frente Renovador.

“El gobierno elige un rumbo que nos parece adecuado y que de alguna manera representa el mandato de quienes nos votaron a nosotros. Y en aquellos temas que tengamos diferencias lo vamos a estar señalando. Nuestra tarea como oposición es, sin destruir la capacidad de gobierno, tener la tarea de control”, afirmó Massa.

Por su parte la líder del GEN, Margarita Stolbizer sostuvo que “hay una argentina distinta, hay un cambio de clima y hay una gran madures de quienes gobiernan”. La líder política que disertó en el panel político dijo que desde la oposición “nos sentimos convocados y respetados en nuestras opiniones diversas”.

En este sentido remarcó la importancia que en los debates y coloquios como el de IDEA participen funcionarios y ministros del Gobierno.

En otro orden, Miguel Ángel Pichetto resaltó que desde el peronismo apoyaron algunos proyectos en el Congreso pero fue más crítico que sus pares del panel respecto al Gobierno. Pese a esto también lanzó una opinión sobre cuál debería ser el futuro del peronismo en la Argentina.

“El Peronismo tiene un gran desafío de cara al futuro. De ser un partido democrático y no creerse que es el sistema mismo. Tenemos que tener una propuesta propositiva si queremos volver al gobierno”, manifestó.

Cuando le tocó el turno de hablar a Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados, elogió el mandato del presidente Mauricio Macri e indicó que se “está en un momento de transición de Argentina. Macri no subestima la política, le importa mucho y sin ello no hay seguridad y no hay economía”.

Fuente: Cronista

Te puede interesar