Comenzó en Rosario el juicio por la causa Guerrieri III, por 47 crímenes de lesa humanidad

JUDICIALES 14/10/2016
Los acusados son diez ex integrantes del Destacamento 121 de Inteligencia del Ejército. La tercera etapa del juicio es dirigida por un tribunal integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría.

Diez ex integrantes del Destacamento 121 de Inteligencia del Ejército, comenzaron a ser juzgados en los Tribunales Federales de Rosario, por 47 crímenes de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

Se trata de la tercera parte de la causa Guerrieri, contra represores del Batallon 121 del ejército, que tuvo a su cargo cinco centros de detenciones clandestinos.

En ese sentido, el militante de HIJOS, Juan Emilio Basso, explicó a Télam que “de los 47 casos, hay muchos que son sobrevivientes y que ahora pueden dar cuenta de sus secuestros y torturas”.

Y agregó: también son testigos de otros casos, porque de esos 47 hay 25 desaparecidos”.

El juicio es dirigido por un tribunal integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría.
En tanto, la acusación está a cargo de la Unidad Fiscal de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, a cargo de Adolfo Villatte.

Los querellantes son la ex diputada Alicia Gutiérrez; su hijo Eduardo Leandro Toniolli; Fernando Dussex; Sebastián Álvarez; Sabrina Gullino Valenzuela Negro; Pablo Del Rosso; Ignacio Laluf y María Rosa White.

A su vez, los querellantes son representados por Nadia Schujman, Matías Gomez, Sofia Barros Fosin y Franco Porporato –integrantes del equipo jurídico de la organización Hijos–, Santiago Bereciartúa y Natalia Moyano serán los abogados por la querella de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Fuente: Télam

Te puede interesar