Belleza sin género: una línea de cosmética eligió un rostro masculino como firma

BELLEZA 14/10/2016
La marca beauty Covergirl decidió que, por primera vez en su historia, un hombre sea el embajador y su nueva imagen. El protagonista es un referente del mundo del maquillaje y cuenta con más de 76 mil seguidores en Youtube

La reconocida marca de cosmética Covergirl rompió con la tradición que lleva desde hace más de una década y eligió a unCoverboy para revelar al nuevo embajador de su última campaña.

Se trata de James Charles, un joven maquillador vloger (un blogger con publicaciones en video) de 17 años que vive en Nueva York y se estableció como influencer en las redes con más de 511 mil seguidores.

De look andrógino, James Charles, se convierte en el primer embajador masculino de la firma de cosmética rompiendo con las fronteras del género
De look andrógino, James Charles, se convierte en el primer embajador masculino de la firma de cosmética rompiendo con las fronteras del género

La cantante Katy Perry- la anterior embajadora- anunció a su nuevo sucesor a través de su cuenta de Instagram: "Terminando otra gran sesión de fotos para Cover Girl. Honrada de tener el placer de anunciar al primer COVERBOY, James Charles", escribió entusiasmada la cantante.

A través de un comunicado la conocida firma señaló que todas las modelos elegidos para ser el rostro visible reflejan "sin temor quienes son y definenden sus creencias".

Musas del estilo como Pink, Gwen Stefani, Katy Perry, Zendaya, Sofía Vergara y Ellen DeGeneres, entre otras, fueron algunas de las celebridades que representaron a la marca.

Charles James es un gran amante del mundo beauty. Hace apenas un año comenzó a realizar tutoriales de maquillaje y hoy ya cuenta con más de 511 mil seguidores en Instagram.

Sus videos de YouTube y sus fotografías reflejan su talento para el arte de maquillar. Domina como pocos el arte del make-up con osadas propuestas donde abuda el color, la purpirina y los delineados finos.

Los directores de Covergirl resaltaron además en James "la valentía con la que decidió lanzar su Instagram ante el mundo, el uso de maquillaje transformador y dinámico para mostrar las múltiples facetas de su personalidad, que sirve como una inspiración para mujeres, hombres, chicos y chicas que podrían haber tenido miedo de hacer lo mismo".

Te puede interesar