Encuesta de IDEA: el optimismo empresario está su nivel más alto en 15 años

NACIONALES 13/10/2016
Para el 65% de los ejecutivos, los cambios en la economía “supera las expectativas”. Las principales preocupaciones son la inseguridad y la inflación.

El 65% de los ejecutivos de empresas consultados consideró que la economía “superó las expectativas” en el último semestre, mientras el optimismo empresarial llegó a “niveles récord, lo cual impulsa perspectivas de crecimiento de la inversión y el empleo”, según un sondeo difundido hoy en el 52 Coloquio Anual de IDEA.

“Estos valores de optimismo son los más altos de los últimos 15 años”, destacó Eduardo DAlessio, responsable de la Encuesta de Expectativas que se realiza semestralmente.

El 45% de los consultados espera incorporar mano de obra en los próximos 12 meses mientas el 57% dijo que “ampliaría sus inversiones”.

El sondeo arrojó que los recursos humanos son percibidos como uno de los factores clave para los negocios, pero mientras el sector Servicios “lidia con temas de atracción y retención, la industria deber fortalecer su capacidad para negociar temas salariales y sindicales”.

Inseguridad e inflación son una preocupación común entre empresarios y la población en general. En ambos segmentos, la inseguridad se convirtió en el problema principal.

“Al analizar la gestión de Gobierno, los ejecutivos dijeron que existe una mayor cantidad de aciertos que desaciertos”, sostuvo D‘Alessio en la presentación del estudio.

Detalló además que los ejecutivos consideran que los aciertos “tienden a ser estructurales y los desaciertos, instrumentales”.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar