Impuesto a las Ganancias: habrá una quita parcial en el medio aguinaldo de diciembre

POLÍTICA 13/10/2016
Habrá exenciones de pago con tope en el último sueldo anual complementario del 2016. Además se otorgarán bonos a jubilados y beneficiarios de la AUH.
Ampliar
Jorge Triaca junto a Mario Quintana en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Pedro Lázaro Fernández)

Luego de una reunión con los dirigentes de la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triacana, anunció que se eximirán $15.000 del pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año a los trabajadores que cobren hasta $55.000 brutos.

De esta forma, aquel empleado que tenga un salario bruto de $30.000 no pagará Ganancias; quienes perciban un salario de $30.001 hasta $55.000, se le harán las deducciones a partir del excedente de $15.000.

Por último, quienes tengan un salario bruto de $55.001 o más, no tendrán exenciones adicionales.

De este modo, el Gobierno nacional también anunció que otorgará $1.000 a los jubilados que perciban el haber mínimo y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Los anuncios fueron formulados en Casa Rosada esta tarde.

Además, Triaca confirmó que "en los próximos días" el Ejecutivo va a presentar en el Congreso el proyecto para reformar las escalas en Ganancias.

El funcionario aclaró que "hay inquietudes de la central obrera que tienen que ver con lo que consideran la recomposición del poder adquisitivo, hay disparidad de criterios" y reconoció que "tenemos una administración con dificultades, la presión tributaria es significativa y queremos cuidar los recursos de los argentinos por eso pusimos un orden de prioridades y darle contención al sector de mayor vulnerabilidad".

Fuente: Clarín

Te puede interesar