Así de fácil se puede hackear tu celular

TECNOLOGÍA 13/10/2016
A diferencia de lo que pasa con las computadoras, los usuarios se preocupan muy poco por la protección de sus smartphones y son un blanco fácil para los ciberdelincuentes.

En los celulares uno maneja datos muy sensibles y sin embargo pareciera que ni los usuarios ni los desarrolladores se preocupan por la seguridad de este tipo de dispositivos.

Cada una de las decenas de aplicaciones que tenemos instaladas significa un posible punto de acceso para los hackers, incluso, por ejemplo, la tan popular WhatsApp.

Y si no, basta con preguntarle al hacker español Chema Alonso, quien demostró cómo se puede hacker una cuenta de WhatsApp con muy pocos conocimientos técnicos y en cinco simples pasos.

 "La verdad es que de tan simple este método da hasta un poco de miedo —contó Alonso a Clarín.com y detalló: Con que solo dejes el celular en tu escritorio y vayas al baño, cuando vuelvas ya te pueden haber robado la cuenta. Y si el atacante quiere, te va a costar mucho recuperar tus datos".

 Mientras estás en el baño, un hacker puede ingresar a tu celular en 5 pasos:

 1) Instalar la app

El hacker debe tener un teléfono con WhatsApp recién instalado pero sin activar (incluso hay quienes pueden usar una PC con un emulador).

2) Ingresar el número de la víctima

Cuando WhatsApp pide que se ponga el número de teléfono, se debe poner el de la víctima.

3) Conseguir el código de seguridad

WhatsApp pueden enviar el código de seguridad de dos formas: por SMS o por llamada telefónica. El hacker deberá elegir la última opción, ya que cuando entra una llamada a un celular, automáticamente se desbloquea el équipo y cualquier puede atenderla. El hacker deberá atender esa llamada y recibirá el código de seguridad.

4) Introducir el código

Una vez que el hacker tiene el código, lo ingresa en su teléfeno y la cuenta se borrará del celular original.

 5) ¡Ya está!

El hacker ahora tiene acceso a los contactos, conversaciones y puede escribir en nombre de la víctima. Podrá hacerlo hasta que la víctima se dé cuenta del robo y notifique a WhatsApp, que demora media hora en reponer la cuenta a su usuario legítimo.

Te puede interesar