Chau calculadora! Ahora podés sacar cuentas utilizando la cámara de tu celular

TECNOLOGÍA 13/10/2016
Photomath es una aplicación que resuelve ecuaciones de forma muy sencilla. Es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

La tecnología nos ayuda ya en prácticamente todo lo que se le pueda ocurrir a alguien. Está en la salud, en el deporte, en nuestra cotidianidad y en la educación. Una app en particular que está disponible para Android e iOS de manera gratuita fue creada con la intención de ayudar a resolver cuentas matemáticas de manera más veloz y con la cámara del smartphone.

Lo único que hay que hacer con el software, como fácilmente se puede observar en el video que acompaña el post, es apuntar la cámara a una cuenta matemática que haya en una hoja de papel y esperar que la resuelva en solo milésimas de segundo.

La idea detrás de la app creada por la gente de Microblink no es que los chicos la utilicen para resolver cosas sin tener que estudiar, sino para poder comprobar si las cuentas realizadas están correctamente resueltas.

Photomath le permite a sus usuarios resolver problemas simples de fracciones, números decimales, aritmética básica, ecuaciones lineales y varias funciones como logaritmos, pero ya no problemas más complejos (como derivadas o integrales, entre muchos otros). Sea como sea, está todo el tiempo en actualización agregando posibilidades y mejorando el entorno gráfico.

Te puede interesar