Imputaron a De Vido y a Andrea del Boca por la novela "Mamá Coraje"

POLÍTICA 12/10/2016
El fiscal Delgado abrió una causa para determinar cómo se utilizaron los $36 millones destinados a la serie que nunca se realizó

El fiscal federal Federico Delgado abrió una causa penal para investigar al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca por los más de 36 millones de pesos que se utilizaron para financiar la novela "Mamá Coraje".

"Concretamente, el Estado nacional habría financiado mediante una contratación directa (25) veinticinco capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por 'a+AGroup', dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás del Boca. El dinero público, que ascendió a $ 36.582.468, habría salido del presupuesto del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido", sostuvo Delgado en su dictamen.

La novela "Mamá Coraje" nunca se realizó y los fondos se canalizaron a través de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín.

Julio de Vido (Télam)
Julio de Vido (Télam)

La denuncia la presentó el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, que la ratificó ayer y aportó el nombre de una persona que pidió mantener en reserva. Según el abogado, esa persona tendría información sobre irregularidades en el Ministerio de Planificación para realizar "clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos".

"El juez debe iniciar la investigación a fin de dilucidar si el dinero se entregó de acuerdo con la ley aplicable y si se gastó correctamente", solicitó Delgado.

El magistrado es Sebastián Casanello y el fiscal ya le pidió medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Fuente: Infobae

Te puede interesar