Esteban Bullrich: "Los paros no son una buena medida si hay canales de diálogo"

POLÍTICA 12/10/2016
El ministro de Educación se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y la CGT, las que serán retomadas hoy en el Ministerio de Trabajo luego de un impasse de más de diez días.

"En la Argentina los últimos años la política se corrió del lugar que le corresponde y le dio todo el campo a los gremios. Los que fijan la política educativa son los gobiernos. Los gremios tienen que luchar por las condiciones salariales de los docentes. Yo creo en general con los paros que no son una buena medida si hay canales de diálogo, y acá hay canales de diálogo", agregó el ministro en TN.

Las declaraciones de Bullrich están en sintonía con las expresadas por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien se manifestó esperanzado en que el "diálogo" entre el Gobierno y la CGT resulte en "un acuerdo" al considerar que "un paro siempre es la clara demostración de que no hay diálogo y este no es el caso".

Frigerio es uno de los interlocutores del presidente Mauricio Macri que estará este miércoles en la mesa de diálogo con la CGT, en el marco de la convocatoria de su par de Trabajo, Jorge Triaca, quien se reunirá este miércoles a partir de las 9 en la sede de la cartera laboral con el triunvirato de la CGT conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Específicamente en el área educativa, Bullrich manifestó que "la realidad salarial de los docentes no la vamos a resolver en 10 meses de trabajo" y recordó que la gestión actual llevó "el salario docente de 5.600 pesos a 9.072 pesos" aunque puntualizó que "igual no estamos satisfechos".

Además se refirió a la marcha en reclamo de seguridad realizada al sostener que si bien "el sistema educativo fue hecho para masificar" la "verdadera revolución educativa se realizará dando igualdad de oportunidades".

Fuente: Télam

Te puede interesar