Jefe de derechos humanos de la ONU consideró "peligroso" un triunfo de Trump

INTERNACIONALES 12/10/2016
El alto comisionado Zeid Ra'ad al Husein criticó los dichos del candidato republicano a la Casa Blanca sobre el uso de la tortura y comunidades vulnerables.

La eventual elección del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos sería peligrosa "desde el punto de vista internacional", dijo este miércoles el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Husein.

"Sí Donald Trump es elegido, en función de lo que ha dicho hasta ahora y, a menos que esto cambie, creo sin ninguna duda que sería peligroso desde un punto de vista internacional", manifestó el activista a un grupo de periodistas.

"Comentarios sobre el uso de la tortura, que está prohibida por el derecho internacional, o sobre comunidades vulnerables de una manera que indicaría que pueden ser privados de sus derechos... y los comentarios de Trump van en esa dirección, son profundamente inquietantes y alarmantes", reconoció el diplomático jordano.

Ra'ad al Husein aclaró que su intención no es "interferir en ninguna campaña política de ningún país", pero admitió que esta situación le preocupa.

"Siempre he creído que es deber de los líderes actuar de una manera ética y moral, y expresar las opiniones de sus electores, pero esto debe hacerse de una manera responsable", consideró en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Lo contrario -agregó- "es extremadamente peligroso porque entonces ya no se trata de ejercer el derecho de expresión y opinión, sino que se entra al campo de la incitación (al odio o a la violencia).

Fuente: Télam

Te puede interesar