Castellano inspeccionando obras

LOCALES 11/10/2016
Luis Castellano, , visitó la obra de desagüe que se está ejecutando en dicho sector de la ciudad.

El intendente Luis Castellano, acompañado por el jefe de Gabinete, Eduardo López, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, la coordinadora de Vecinales, Melina Engler, y el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa Podio, Víctor Villarreal, visitaron la obra de desagüe que se está ejecutando en dicho sector de la ciudad.

El ducto, cuya inversión asciende a aproximadamente cinco millones de pesos, correrá desde avenida Aristóbulo del Valle hasta el Canal Sur, y tendrá una longitud aproximada de 520 metros. Beneficiará al barrio mencionado, como así también a Fátima y a Central Córdoba. Actualmente, los trabajos se están desarrollando en el parque Villa Podio, ya que el entubado atraviesa dicho espacio verde.

"Estamos llevando adelante un plan estratégico de desagües que se aviene con el cambio climático a nivel mundial y que en nuestra región ya es una realidad evidente, sobre todo en época de verano", explicó el intendente Luis Castellano.

"Este plan estratégico comprende varios frentes de trabajo; éste, en el barrio Villa Podio, involucra un amplio sector, y principalmente la avenida Aristóbulo del Valle, donde se acumula agua cuando suceden fuertes lluvias; este trabajo se complementa con la actual remodelación de dicha arteria, que ya estamos casi finalizando, una refuncionalización que fue elegida por los vecinos y gestionada a través del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa", detalló el primer mandatario.

"Es una inversión importante que está afrontando el municipio, quedará bajo tierra, no se verá, como tantas otras obras de drenaje que llevamos a cabo, pero son fundamentales para la ciudad, sobre todo ante fenómenos climáticos extremos", prosiguió el titular del Ejecutivo.

"Con el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa Podio, Víctor Villarreal, estamos dialogando constantemente sobre varios temas; éste del desagüe es uno de ellos, y también lo conversamos con Nilo Peretto, el presidente del barrio Fátima", aclaró el intendente.

"Es una obra muy esperada", declaró Víctor Villarreal. "Hace arios años que veníamos planteando este problema, y ahora finalmente se está solucionando; es una obra costosa pero muy necesaria", subrayó el dirigente barrial.

"Con lluvias normales no hay problemas, pero si, por ejemplo, caen 100 mm en una hora, la situación se complica mucho, y este desagüe ayudará a que no se repitan inconvenientes como los que ya tuvimos", agregó el vecinalista, quien además hizo mención a la obra de entubado de calle Aguado, ya finalizada, y a la mejora de la calidad de vida que la refuncionalización de Aristóbulo del Valle implicará para los frentistas y toda la ciudadanía

"La inversión ronda los cinco millones", detalló por su parte Luis Ambort, quien aportó además los datos técnicos de la obra: "se trata de un entubado de sección rectangular, de aproximadamente 520 metros en toda su extensión, desde el Canal Sur hasta Aristóbulo del Valle, atravesando por debajo del parque Villa Podio y a lo largo de calle Benito Juárez; tiene una sección de 1,20 m de alto por 1,30 m de base", especificó.

"Los trabajos se ejecutan con equipos y personal municipales, y es importante destacarlo: la gente que tenemos dentro del municipio está capacitada para este tipo de intervenciones", remarcó el funcionario.

"Estamos trabajando en varios frentes", aclaró el profesional. "Con el plan estratégico de desagües estamos no solo aquí, favoreciendo los barrios Villa Podio, Fátima y Central Córdoba, sino que también estamos trabajando en barrio Martín Fierro, en las lagunas de retardo del sector suroeste de la ciudad, en barrio Amancay, y además en calle Gabriel Maggi", enumeró Ambort. "O sea que son varios lugares en los que estamos interviniendo para que el cambio climático incida lo menos posible en la calidad de vida de la gente y se minimicen posibles daños a las personas y sus bienes".

Fuente: Prensa Municipal

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar