Moises Ville: Después de años de desidia socialista, pavimentarán de la ruta 69s hasta la 34

PROVINCIALES 11/10/2016
Lifschitz participó este domingo de la 12ª edición de la fiesta Moisés Ville Cuna de la Integración Cultural 2016. En el acto, dejó inaugurada la obra de repavimentación del acceso a la comuna.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este domindo de la 12º Fiesta Moisés Ville Cuna de la Integración Cultural 2016, en el marco de la cual dejó inaugurado el acceso este a esa comuna del departamento San Cristóbal. Durante el acto, que tuvo lugar en una plaza San Martín colmada, Lifschitz confirmó la pavimentación del enlace vial entre Moisés Ville y Palacios.

 
Durante el acto, se hizo entrega de aportes para obras a las localidades de Moisés Ville, Monigotes, Villa Saralegui, Curupaity y Colonia la Clara.
 
“Santa Fe es un crisol de culturas y Moisés Ville es un símbolo en esta provincia de ese encuentro de distintas culturas, de hombres y de mujeres que llegaron desde tierras muy lejanas, con diversas religiones, con historias distintas, que supieron construir lazos, vínculos, una comunidad unida por los sueños y el trabajo, porque enfrentaron juntos los avatares del clima, de la política y de la economía y salieron adelante. Y fueron construyendo estas Moisés Ville de hoy”, señaló el gobernador.
 
“Moisés Ville es conocida como un icono de la cultura de integración, de la historia de la inmigración tanto para Santa Fe como para la Argentina; como uno de los primeros asentamientos de la colectividad judía, por el desarrollo que ha tenido en los últimos años y por eso celebro que haya sido elegida entre siete pueblos de la argentina para representar esta identidad de inmigrantes de nuestro país”, agregó.
 
“Siempre siguen en pie las ilusiones, esperanzas y sueños por un futuro mejor; porque todos aspiramos a vivir en un país con desarrollo, crecimiento de la economía, con empleo, con estabilidad económica, con reglas de juego claras, con políticas de Estado, con diálogo social, en paz; con buena educación y salud pública, sin pobreza, y claro que podemos lograrlo,  no lo hemos podido hacer hasta el momento. Siempre algo se interpone en el camino de los argentinos, y en cada nueva etapa renovamos la esperanza”, agregó.
 
“Tenemos tantas ventajas favorables –continuó-, Santa Fe es una provincia privilegiada, con gente trabajadora, y productores y empresarios que nunca bajaron los brazos. Después de un año difícil como ha sido 2016, el año que viene el motor del campo va a dar impulso a la economía de la Argentina y especialmente a esta provincia”.
 
“Nosotros estamos mirando la Santa Fe de los próximos 30 años. Nos inspiramos en los grandes gobernadores que ha tenido la provincia de Santa Fe, como Carlos Silvestre Begnis, de tener su visión de futuro, de la grandeza de Santa Fe, una mirada puesta en el norte, porque sabemos que el norte con más carencias y necesidades es el que tiene más potencialidades de desarrollo. Con obras e inversión, y políticas activas para el desarrollo. Nuestro objetivo es trabajar codo a codo con cada intendente y presidente comunal, en un gobierno de cercanía”, añadió.
 
“Mi presencia aquí no solo es para celebrar con ustedes, sino de mostrar nuestro compromiso con Moisés Ville; confiamos en las cosas que se hacen aquí y por eso queremos hacer obras para que se hagan mejor. Y queremos hacer obras importantes, de esas que dejan huellas en la vida de los pueblos. Por eso empezamos el año repavimentando el acceso a este pueblo histórico”.
 
“Atendiendo al pedido del senador departamental, y de los presidentes comunales de Moisés Ville y de Palacios, quiero confirmar que durante el año próximo, en el primer semestre, vamos a estar licitando la repavimentación de la ruta 69s hasta la 34. Representa un gran esfuerzo, de alrededor de 200 millones de pesos, pero creemos que ese esfuerzo realizado por todos los santafesinos va a rendir sus frutos; es una buena inversión porque va a promover y a incentivar a los productores, a los empresarios de la zona, para que también ellos inviertan: esa es la rueda virtuosa de la economía.  Para que ellos mismo inviertan, y esa es la rueda virtuosa de la economía santafesina que se mueve con el esfuerzo de los pequeños y medianos productores”.
 
Al respecto, Lifschitz indicó que “sabemos que van a seguir progresando y queremos ser parte de ese progreso”.
 
Participaron, además, el presidente comunal de Moisés Ville, Gustavo Barcelo; ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el senador departamental Felipe Michlig; los diputados provinciales Clara García, Omar Martínez, Edgardo Martino e Inés Bertero; junto a otras autoridades provinciales; intendentes, presidentes comunales y concejales de la zona, entre otros. 
 
Antes de acercarse a la plaza, el gobernador y su comitiva dejó inaugurada la obra de repavimentación del acceso este a Moisés Ville.
 
PROYECTO TURÍSTICO
 
En la oportunidad, el presidente comunal, en tanto, destacó que “hemos sido elegidos por el gobierno nacional, por la dirección nacional de Turismo y por el Ministerio de Desarrollo Exterior y Culto como uno de los siete pueblos elegidos en el país para el trabajo de todos los argentinos por la identidad. Esto nos llena de orgullo y duplica nuestro compromiso a apostar a que nuestro Moisés Ville tenga un proyecto turístico que nos llene de orgullo y nos catapulte a un vivir mejor. Sabemos que, turísticamente, no solamente vamos a tener mejor infraestructura, sino que vamos a tener más empleo y eso para nosotros es muy importante”.
 
Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que “tenemos un futuro promisorio” y que a partir de una fuerte política de inversiones” comenzaremos a hacer realidad los sueños, y a “mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
 
“Para que tengamos una educación con calidad, y mejor acceso a la salud, mayor conectividad, políticas de cultura, deporte y apoyo al sector productivo, en seguridad, y con los municipios y comunas, sin distinciones; hoy vemos intendentes y presidentes comunales de distintos signos políticos”, agregó.
 
ENTREGA DE APORTES
 
Finalmente, el gobernador hizo entrega de aportes para obras a las localidades de
 
Villa Saralegui; Curupaity (obras de ampliación del salón de usos múltiples); Monigotes (construcción del centro deportivo y recreativo); Colonia La Clara (obra de ampliación y puesta en valor de la plaza); y para Moisés Ville (para construcción de una ciclovía en el acceso este de la localidad).

Te puede interesar