El mensaje de Juan Martín Del Potro que generó una locura en Shanghai

DEPORTES 10/10/2016
Se viralizó una publicación del tandilense junto a fanáticos locales y la bandera argentina. El martes debutará en el Masters 1000 frente a David Goffin

Juan Martín del Potro ya se encuentra en China para disputar el Masters 1000 de Shanghai al que fue invitado. Como era de esperarse, su presencia no pasó desapercibida y el propio argentino así lo hizo saber con un saludo desde su cuenta de la red social Twitter.

"Hola Shanghai", escribió el tandilense y la publicación, que contó con una foto en la que se lo ve acompañado por muchos fanáticos locales que posan con una bandera argentina, rápidamente se viralizó.

Delpo se prepara para el debut del martes frente a David Goffin (14°), que viene de perder la final en el ATP 500 de Tokyo frente al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3 y 7-5. Será el primer enfrentamiento entre el argentino y el belga. El ganador enfrentará en la segunda ronda al portugués Joao Sousa (34) o al francés Benoit Paire (37).

De esta manera, Del Potro volverá a la actividad luego de un parate de descanso tras sus grandes torneos disputados desde la vuelta tras su lesión. En los Juegos Olímpicos de Río, su regreso triunfal luego de una larga inactividad, logró la medalla de plata dejando en el camino ni más ni menos que a Djokovic y Nadal.

Siguió el US Open, al que fue invitado y en el que se metió entre los ocho mejores del torneo. Y por último, la Copa Davis, que sirvió para que Argentina eliminara a Gran Bretaña en Glasgow y alcance una nueva final.

El Masters de Shanghai contará además de Del Potro con los argentinos Federico Delbonis (ante Kyle Edmund) y Guido Pella (frente a Jack Sock).

Mientras que los grandes favoritos son Djokovic (1) y Murray (2), además de la presencia de Wawrinka, Nadal y Berdych, entre otros. De los que figuran en el top 20, se ausentarán por lesión el japonés Kei Nishikori (5), el austríaco Dominic Thiem (10) y el suizo Roger Federer (7).

Los campeones de las siete ediciones de torneo que repartirá este año 5.000.000 de dólares en premios, son: Nikolay Davydenko (2009); Murray (2010 y 2011), Federer (2014) y Djokovic (2012, 2013 y 2015).

Te puede interesar