Laprovittola en los Spurs: "Le debo mucho a Manu Ginóbili"

DEPORTES 10/10/2016
El bonaerense reconoció que es hincha de San Antonio por el bahiense y afirmó que no se quiere “ir más de la NBA”

El presente de Nicolás Laprovittola es como el sueño que siempre quiso protagonizar. Desde los 12 años aspiró a llegar a la NBA para jugar con los mejores del mundo y San Antoniole dio la posibilidad de acceder a la elite internacional.

Tras su paso por Brasil y España, el de Morón dio el salto de calidad y como le dijo al diario Hoy, "todo se debe a la influencia que tuvo Manu Ginóbili". "Él es un referente acá.Lo respetan y aman porque está en cada detalle. Nos ayuda mucho en cada paso que damos, porque es quien más desea que quedemos en los Spurs. No para de enseñarnos cuestiones que, por no vivir en el mundo NBA, no conocemos", afirmó.

Para cumplir su objetivo, Laprovittola debe ingresar entre los15 jugadores que integrarán la nómina de la temporada 2016/17. "Hasta ahora estoy en la posición 18 y soy el cuarto que no tiene un contrato garantizado, pero voy a pelear por un lugar en el equipo", dijo el argentino.

Además, la posibilidad de entrenar con figuras internacionales le generan una motivación adicional. "Es algo increíble. Entrenar con Tony Parker, uno de los mejores bases del mundo; escuchar indicaciones de Gregg Popovich, que tiene una humildad admirable y estar al lado de Manu es un sueño.Todos me recibieron de la mejor manera, como uno más. No quiero irme nunca de acá (risas)", explicó el hijo de Margarita Stolbizer.

(AFP)
(AFP)

Sus chances están intactas y el deseo de sumarse a los Spurspodría convertirse en realidad a la brevedad. "Lo soñé desde que empecé a picar la pelota de básquet, pero el camino fue muy difícil. Hay muchos buenos jugadores en el mundo y en Argentina existe un gran nivel. Gracias a Dios, me tocó a mí.No caigo en todo esto que me está pasando (risas). Espero estar a la altura y seguir creciendo para poder quedar en el equipo", concluyó.

Fuente: Infobae

Te puede interesar