Denuncian que el gobierno de Santa Cruz contrató varios ex funcionarios del gobierno de Cristina

POLÍTICA 10/10/2016
La gobernadora, Alicia Kirchner, tiene contratados a varios ex funcionarios y adherentes de la administración nacional que concluyó el pasado 10 de diciembre, con salarios que superan o igualan las remuneraciones que percibían hace diez meses, según denunció un informe periodístico.

De esta forma, el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini; la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abonna; la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García; el abogado Eduardo Barcesat y el ex presidente de Lotería, Roberto López, son algunos de los altos funcionarios del kirchnerismo que figuran en la nómina de contratados por el Gobierno de Santa Cruz.

La lista fue exhibida en el programa “La Cornisa, de América TV, y también aparece Graciana Peñafort, la abogada que defendió la Ley de Medios en la audiencia que llevó a cabo la Corte, en 2013, antes de avalar su constitucionalidad.

Habría alrededor de 10 funcionarios, de un total de 500 nuevos contratados, de acuerdo a la denuncia presentada por la diputada provincial de la UCR Roxana Reyes.

Lo paradójico de la situación es que la gobernadora Alicia Kirchner el 28 de diciembre pasado, a poco de asumir, firmó el decreto 157 que “prohíbe la designación del personal contratado y en planta transitoria”.

Para la diputada Reyes, aseguró la existencia de esta lista de contratados demuestra que, en realidad, “ese decreto no se cumplió”.

Fuente: Télam

Te puede interesar