A Trump "no le importan mucho los valores básicos", según Obama

INTERNACIONALES 10/10/2016
El presidente de Estados Unidos afirmó que el candidato republicano a sucederlo "menosprecia a las mujeres" y "también a las minorías".

Donald Trump "menosprecia a las mujeres, degrada a las mujeres, pero también a las minorías, los emigrantes, gente de otras religiones", dijo Barack Obama en Chicago, durante un acto de recaudación de fondos para su Partido Demócrata.

"Se burla de los discapacitados, insulta a nuestras tropas, a nuestros veteranos; no le importa mucho los valores básicos que intentamos impartir a nuestros niños", agregó el mandatario.

Obama sostuvo que la "increíble retórica" de Trump es "una de las cosas más alarmantes de estas elecciones" y subrayó: "No tengo necesidad de repetirla. Hay niños en la sala".

Según el presidente, el discurso de Trump revela que "es lo suficientemente inseguro e intenta encumbrarse sobre la base de rebajar a otras personas".

"No es una cualidad de carácter que yo aconsejaría para alguien en el Salón Oval" (el despacho presidencial de la Casa Blanca), remarcó Obama.

Asimismo, el jefe del Estado vaticinó que, en caso de ganar las elecciones de noviembre, Trump "sería poco cuidadoso con el civismo y el respeto que una verdadera democracia vibrante requiere".

Fuente: Télam

Te puede interesar