Córdoba :Agradecido con su médico, le pintó el hospital entero

SUCESOS 09/10/2016
Germán Molina, pintor de Arroyito decidió "cambiarle la cara" al Hospital Tránsito Cáceres de Allende en señal de agradecimiento a su doctor Martín Najo. "Quise devolver lo que me dio", dijo Molina.

Germán Molina, un pintor de Arroyito, localidad de la provincia de Córdoba, decidió pintar el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad capital, en señal de agradecimiento a su médico, el doctor Martín Najo.

"Tengo problemas respiratorios y hace tiempo me atiendo con Martín Najo. Y ahora, que asumió como subdirector del (hospital) Tránsito Cáceres, decidí hacer esto", dijo aCadena 3 Molina.

El pintor, quien tiene un empresa de mantenimiento en Arroyito, explicó que "no andaba bien" y que contactó a Najo nuevamente para que lo atendiera.

Esta vez, Molina viajó a la ciudad capital donde se encontró con el nuevo hospital donde atiende su médico: "Lo vi muy deteriorado".

"En Arroyito yo quería pagar la consulta pero me devolvía la plata, me daba la medicación gratis y, como un gesto de agradecimiento a Martín, quise devolverle un poquito de lo que hizo por mi salud", recordó.

Najo, por su parte, recordó en diálogo con Cadena 3 que habló con el director del hospital para comentarle que un paciente iba a "cambiarle la cara al hospital".

"Hablé con el doctor -Antonio- Caravello, le dije que Germán arrancaba el fin de semana con los trabajos y fue impresionante, porque empezó el viernes a la noche y el lunes a la mañana no lo podíamos creer. Quedó muy lindo", añadió.

Hospital 0 Km
El Hospital Tránsito Cáceres no sólo "cambió la cara", sino que el Ministerio de Salud de Córdoba inauguró la primera sala de cirugía ambulatoria.

"Hemos invertido alrededor de siete millones de pesos, pero tenemos ya una inversión prevista en todo lo que significa la construcción y remozamiento de un nuevo pabellón que tenemos en el orden de los 30 millones de pesos", destacó el ministro Francisco Fortuna.

Los fondos fueron aportados por el Gobierno provincial como así por empelados y pacientes del nosocomio.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar