Rozas: "Este Gobierno tomó medidas que ni el peronismo hubiera tomado

POLÍTICA 09/10/2016
El jefe de los senadores nacionales de Cambiemos, Angel Rozas, fustigó a quienes tildan al gobierno de Macri de ser "un gobierno de derecha y para ricos" y afirmó que "en sólo ocho meses" esta administración puso en marcha políticas sociales que "ni el sciolismo ni el propio peronismo hubieran tomado"

En una entrevista con Télam, Rozas dijo estar convencido de que se "está deteniendo el deterioro" que dejó el modelo económico del kirchnerismo, y afirmó que "comienzan a verse algunos pequeños brotes verdes y algunas insinuaciones en actividades económicas que nos dan una perspectiva de buen horizonte".

El senador radical aseguró que desde el primer día le anticipó a Macri que el kirchnerismo lo estigmatizaría con el mote de que haría "un gobierno de derecha y para ricos", y que la ex presidenta Cristina Kirchner lo contemplaba como "el adversario ideal para su mesianismo" y para "mostrarse como la contracara de la revolución nacional y popular".

"Sin embargo -advirtió- este gobierno al que catalogan de derecha tuvo un gran acierto en políticas macroeconómicas y sociales e implementó lo que estoy seguro no hubiera hecho ni el sciolismo ni el propio peronismo en los primeros ocho meses de gobierno".

Puso como ejemplo la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas o los trabajadores temporarios, el pago de juicios a dos millones y medio de jubilados y la ley que beneficia a las pequeñas y medianas empresas que, auguró, "será de un impacto extraordinario. Es la mejor ley para ese sector desde 1983 a la fecha", observó.

A modo de autocrítica, el ex gobernador de Chaco reconoció que la "gran deuda" que tiene el gobierno de Cambiemos -del que dijo sentirse parte- es la formulación de "una verdadera política de Estado en materia de educación" y un llamado a todos los sectores políticos para el armado de un plan en ese sentido.

"No estoy hablando de un pacto de la Moncloa porque sería muy ambicioso, pero digo que -en materia de educación- si no hacemos una verdadera política de Estado que trascienda los gobiernos de turno y la diversidad de colores este país no va a salir adelante así la economía crezca al 10 por ciento anual", aseveró.

Rozas dijo que es consciente de que "este no es un tema exclusivo de Macri aunque acepta que tiene una gran responsabilidad por ser Presidente", y declaró que es una deuda que le compete "a todas las fuerzas políticas" que "deberían sentarse en una mesa" a delinear acciones que mejoren la educación argentina.

"Sin una política educativa -dijo- nos vamos a encontrar con que la economía crece y la inflación baja pero no se podrá bajar el desempleo si no si incorpora esto como tema central de la Argentina".

"Ya pasó con el kirchnerismo, cuando la economía creció y terminamos con 13 millones de pobres" porque "hoy se requiere no sólo nuevos trabajos sino trabajos de calidad y si no no trabajamos coordinadamente con el conocimiento y con la educación no vamos a poder ofrecer esa mano de obra que nos pueden reclamar los futuros inversores, sean nacionales o extranjeras".

Rozas afirmó que no le pesa ser oficialista ni ser jefe del interbloque de senadores del oficialismo en el Senado, aún sabiendo, aclaró, que existen cuestionamientos dentro del radicalismo.

"Como cualquier partido político, como cualquier gran familia, hay algunos radicales que lógicamente no estarán muy conformes del todo", admitió, pero aseguró que "no hay ningún riesgo de ruptura".

"Queremos, dijo, que no haya más pobres y que no se burlen nunca más de los pobres diciéndoles que se trabaja por ellos y después termina un gobierno con 13 millones de pobres y que digan que trabajamos para los pobres y los mantenemos 12 años con planes sociales".

El ex gobernador de Chaco aseguró que el gobierno de Macri "está en el camino correcto", que los beneficios "van a llegar en un tiempo razonable" y sostuvo que si bien entiende que la gente "quiere soluciones inmediatas, es imposible creer que porque haya un nuevo gobierno los coletazos finales de ese modelo agotado que encarnó el kirchnerismo se iban a detener automáticamente y va a comenzar un proceso auspicioso inmediatamente".

"Estamos viviendo -concluyó- una transición dura que yo entiendo como el coletazo final de un modelo económico que no hubiera seguido un día más aún si hubiese ganado (Daniel) Scioli".

Fuente: Telam

Te puede interesar