Imprescriptibilidad de la corrupción: aumenta la venta de pañales en Rafaela

EDITORIAL 08/10/2016
Honda preocupación del "Lazaro Baez" rafaelino por el fallo del Tribunal de La Plata. Te contamos intimidades de una agitada jornada vivida ayer en escribanías, estudio jurídicos y contables, tratando de dibujar irregularidades.

A nadie le escapa que Rafaela tiene su "Lázaro Baez", avalado por un político que se considera lo suficientemente importante, pero que en los tiempos que corren en la Argentina, puede perder predicamento de un día para el otro.

Hasta ahora, nuestro "Lázaro Baez" bebió las mieles del éxito, la dulzura del amiguismo político, las prebendas de la corrupción, y supo hacerse acreedor de las obras públicas de una manera contundente.

Todas y cada una de las licitaciones que ganó siempre fueron "palanqueadas" por los amigos del poder, pero en muchos aspectos, y específicamente en el judicial, la Argentina cambió.

Hoy los jueces dejaron de tener miedo, no sienten más presión, están actuando libremente, y la tecnología es implacable y no se puede soslayar: entrecruzamiento de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y hasta de Telegram, que esta banda tomo como medio de comunicación, pueden ser descifrados.

Estamos en condiciones de aseverar que el día lunes arribó a nuestra ciudad en automóvil, Marca Renault, Tipo Fluence, Dominio PXX 3XX, un Diputado Nacional, mano derecha de Elisa Carrió, quien prefirió no alojarse en ninguno de los hoteles de nuestra ciudad y si en un domicilio que se alquila en forma temporaria, con el nombre de Luis María Alcaraz (evidentemente falso).

El socio de la "Fiscal de la Nación" abandonó la ciudad el día jueves con las alforjas cargadas de denuncias. Un número importante de empresarios, que licitación tras licitación y sin solución de continuidad se conforman siempre con el amargo segundo puesto, fueron los principales denunciantes y aportantes de pruebas.

Lo cierto es que en la jornada de ayer, la esposa de nuestro "Lázaro" entró en pánico y le exigió a su consorte poner los números en orden, el fallo del juez de La Plata fue el detonante.

El día de ayer hubo febriles movimientos en dos escribanías de nuestra ciudad y en un importante estudio contable, de los que participaron también abogados. El objetivo era dibujar lo antes posible los números de la corrupción en la obra pública.

No es ajena a esta operatoria "La Rosadita" rafaelina, pero esta historia merece un capítulo especial...

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar