El huracán Matthew se debilita en su avance por Estados Unidos

INTERNACIONALES 08/10/2016
El ciclón se mueve en dirección al norte tras atravesar Georgia, donde causó inundaciones y dejó a más de 210.000 hogares sin luz.

El huracán Matthew, debilitado a categoría 2, avanza en dirección norte hacia Carolina del Sur (EE. UU.) después de atravesar la costa de Georgia, donde causó inundaciones y cortes de luz, además de fuertes vientos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El organismo resaltó que el ciclón seguirá hacia el norte en dirección a la costa durante este sábado y después girará hacia el nornoreste y posteriormente hacia el noreste durante la tarde.

A su paso por Georgia, Matthew dejó sin luz a más de 210.000 hogares, según informó la eléctrica George Power, la mayoría de ellos en el área de Savannah, una de las más afectadas por los vientos y tempestades ocasionadas por el huracán.

En Savannah, de hecho, la marea había alcanzado el segundo nivel más alto de los últimos 80 años de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Meteorología.

La dirección actual de Matthew puede hacer de Savannah, en el límite de Georgia con Carolina del Sur, la localidad más afectada en Estados Unidos por el paso del ciclón, que hasta ahora bordeó la costa desde el sur de Florida, estado en el que 1.100.000 casas se quedaron sin luz.

El paso por Haití de Matthew (que también ha impactado en Cuba y Bahamas) provocó por lo menos 820 muertos, según cifraron las autoridades, lo que lo convierte en el peor desastre natural en ese país desde el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 fallecidos.

Fuente: Télam

Te puede interesar