El nuevo escándalo machista que golpea a Trump a un mes de la elección

INTERNACIONALES 08/10/2016
El candidato republicano salió a disculparse luego de la filtración de una grabación en la que habla cómo se aprovecha de las mujeres por su poder.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió perdón por unas polémicas declaraciones de 2005 en las que narra cómo se aprovecha de las mujeres por su posición de poder, aunque matizó que se trata tan solo de "palabras". Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar.  Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por la c.... Puedes hacer de todo", asegura Trump, que por ese entonces ya estaba casado con Melania, en la grabación que data de 2005 y fue divlugada por The Washington Post.
La conversación entre Trump y el conductor Billy Bush se desarrolla en el interior de un micro camino a los estudios de televisión en los que el magnate iba a participar en el programa "Hollywood Access", de famosos y entretenimiento.

A su llegada a los estudios, Trump bromea con Bush sobre una presentadora que los está esperando: "Tu chica está muy buena (...). Me voy tomar un Tic-Tac, no vaya a ser que me ponga a besarla".

Momentos previos a todo esto, al inicio de la grabación, Trump narra su odisea con una mujer casada con la que intentó acostarse aunque ella lo rechazó: "Me lancé a por ella como si fuera una perra, pero no lo conseguí. Ya estaba casada".

Luego cuenta con desprecio que se la volvió a encontrar al cabo de un tiempo y que tenía las "tetas falsas" y había "cambiado totalmente su aspecto".

"Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas", dijo Trump a través de un vídeo divulgado en sus redes sociales.

"Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me definen. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas", agregó el magnate neoyorquino, en respuesta al escándalo suscitado a raíz de que el The Washington Post publicase la cinta.

"Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas", agregó Trump en una declaración leída.

Los comentarios y ataques de Trump contra la ex Miss Universo están siendo utilizados por la campaña de Clinton para subrayar la falta de respeto del candidato republicano por las mujeres y su desdén hacia los hispanos.

Fuente: Télam

Te puede interesar