Le robaron, encontró al ladrón en Facebook y lo sedujo: lo detuvieron

POLICIALES 07/10/2016
El delincuente, un adolescente de 16 años, llegó a la cita en la moto robada.

Las redes sociales dan para todo. También para resolver casos policiales. Al menos eso es lo que pensó una chica de 20 años a la que le robaron la moto, en La Plata. Si bien hizo la denuncia ante la Policía, empezó una “investigación paralela” en Facebook. Y tuvo suerte: allí encontró a uno de ladrones. La joven lo contactó, lo sedujo y lo citó: cuando el asaltante fue al encuentro, lo detuvieron.

Todo empezó el 25 de septiembre pasado, cuando una joven de 20 años iba en su moto -una Honda Titán azul- por la diagonal 74, en el barrio Hipódromo de La Plata. En en las vías de bouvelard 83, se detuvo en un semáforo en rojo. 

Mientras estaba detenida, la chica fue sorprendida por una banda de adolescentes. Los ladrones la amenazaron con un arma (le apuntaron al pecho) y le robaron la moto.

Tras el asalto, la chica hizo la denuncia. Pero decidió que tenía que hacer algo más. “Comenzó a realizar búsquedas en Facebook, en algunos perfiles de jóvenes de la zona donde ocurrió el hecho, logrando dar con el sujeto que le había sustraído la moto”, explicó una fuente policial a El Día. Era un adolescente de 16 años.

Entonces, la chica contactó al ladrón y empezó a charlar con él. Después de chatear varios días, lo invitó a salir. Y el adolescente aceptó. Acordaron que se verían el miércoles pasado, en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Pero en lugar de ir al encuentro, la joven llamó a la Policía. “Se montó una vigilancia encubierta en la esquina de 32 y 120”, el punto dónde se habían citado. Cerca de las 23.30, apareció el sospechoso, en una moto similar a la que le habían robado a la chica.

Los efectivos interceptaron al adolescente, lo identificaron y revisaron la moto: no tenía patente, pero su número de motor y chasis coincidía con el denunciado por la joven. Así, el chico quedó detenido por el robo. Quedó a disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mercedes Catani y la jueza Ines Siro, quienes resolvieron dejarlo alojado en un instituto de menores.

Te puede interesar