Castellano en la apertura del Seminario de Producción Lechera

LOCALES 07/10/2016
El evento, que se lleva a cabo con la consigna de construir y transitar #PuentesLecheros, es el décimo séptimo que se realiza en forma consecutiva en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de nuestra ciudad.

El intendente de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Moroni; El director del Centro Regional INTA, José Luis Spontón; y el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio, Marcos Corach; abrieron el Seminario de Producción Lechera para estudiantes universitarios que se desarrolla hasta el viernes 7 de noviembre.

El evento, que se lleva a cabo con la consigna de construir y transitar #PuentesLecheros, es el décimo séptimo que se realiza en forma consecutiva en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de nuestra ciudad.

En esta oportunidad se reunieron, en el Salón de Evento del INTA, más de 500 jóvenes de quince universidades de distintos puntos del país para profundizar sobre la temática. Muchos están a punto de ser profesionales y desempeñarse en la materia.



El Seminario
se compone de circuitos rotativos que incluyen una visita al sistema de producción de leche Campo Roca, una recorrida por ensayos de la Experimental, un taller sobre los puentes que es posible tender hacia la evolución de esta cadena clave en el desarrollo de la Argentina.

Además se desarrollan clínicas de forrajes conservados y de condición corporal, una peña-fogón en la que los propios estudiantes con sus bandas ponen el encuentro a tono de fiesta y un foro docente el viernes para reconocer y ejercitar nuevos enfoques de formación en lechería.

Castellano felicitó a los organizadores porque "poder recibir a casi 500 chicos que dentro de uno o dos años van a ser profesionales y van a estar trabajando en todo el sistema agropecuario y que sepan qué servicios pueden tener en esta estación experimental de cadena láctea es muy importante y que tiene que ver con nuestro futuro.

"Tenemos con el INTA una relación de hace mucho tiempo y ahora estamos trabajando conjuntamente en un proyecto muy interesante que es una incubadora de empresa, una experiencia con el suero de la leche", remarcó Corach.

Posteriormente dijo que "desde el municipio estamos trabajando con ellos a través del programa de Emprendedores y la verdad que es lo que a nosotros nos caracteriza: la articulación, el estar al lado del sistema científico-tecnológico y apoyar las investigaciones a través de toda la estructura del municipio para lo que necesiten con esos fines".

"Hoy tenemos el agrado de participar en la jornada inaugural del INTA, donde participan más de 500 jóvenes de quince universidades de todo el país que vienen a trabajar, a estudiar durante dos días en el INTA".

Te puede interesar