Los pedidos más excéntricos que hacen las estrellas para sus camerinos

ESPECTÁCULO 08/10/2016
Admitámoslo: si fueran normales, probablemente no se hubieran hecho tan famosos. Estas son las rarezas que exigen en las giras y recitales.

Todos sospechábamos que en el mundillo de la música la excentricidad era moneda corriente. Pero, ahora que conocemos algunos detalles, nos sorprendemos igual. En los contratos de algunos famosos, encontramospedidos de lo más caprichosos, como estos:

 

JUSTIN BIEBER
Si hay alguien a quien la fama se le ha subido a la cabeza, ése es Justin Bieber. Mientras está en la zona de camerinos, está terminantemente prohibido que se le dirija la palabra directamente. Lo que no especifica es qué represalia caería sobre el pobre ser humano que lo intentara.

 

Además, pide comida, mucha comida: galletitas de varios tipos, sándwiches, gaseosas varias, chicles… y uno de sus vicios: Ritz Bits, unas bolsas con pequeños sándwiches. Y los quiere de queso y manteca de maní. ¿Y las calorías? "A vos qué te importa", parece decir Justin.

 

 

JENNIFER LOPEZ
JLo sabe que las sábanas de los hoteles pueden no ser tan confortables como las de su casa y desde hace tiempo viaja con ellas allá donde va. ¿Su argumento? Es incapaz de dormir con telas hechas con menos de 250 hilos. Pero esto no es todo. La valija de Jennifer no tiene nada que envidiar a la de Mary Poppins: también lleva a cuestas su inodoro favorito y unos auriculares con diamantes incrustados. Tal como lo leés.


MARIAH CAREY
Para empezar, la habitación y camerinos de la diva de los 90 deben tenersiempre una temperatura de 24º y disponer de un purificador de aire. Además, tienen que estar llenos de rosas blancas, de velas con olor a vainilla, de botellas de vino blanco Sauvignon valoradas en 200 dólares (179 euros) y de champán Cristal, de las que bebe directamente con pajita.


MADONNA

Reina, reinísima del pop. Sostener ese título a lo largo de 30 años no se logra sinun par de extravagancias. Los camerinos en los que se prepara antes de cada actuación deben tener capacidad para alojar a ¡200 personas!, entre las que destacan nada menos que 30 guardaespaldas, un instructor de yoga y un chef que sólo cocina para ella platos vegetarianos. Además, los inodoros deben ser nuevos y pide que se destruyan una vez que los ha usado. Ah, y es indispensable que disponga de 20 líneas de teléfono. Una estrella del pop no puede permitirse quedarse incomunicada.

 

 

KANYE WEST
Lo que más preocupa al maridito de Kim Kardashian en las giras son la higiene y el cuidado facial. El rapero no perdona un día sin darle a su piel la hidratación que necesita y exige que su habitación incluya bálsamo labial de Carmex, pastillas de jabón de L’Occitane, un bote de champú anticaspa y de exfoliante facial de Neutrogena y crema hidratante de Nivea. Pero no sólo tiene en cuenta sus necesidades; también se ocupa de que su nena, North West (de tres años), tenga su propio chef de cocina orgánica y que su cuarto tenga una colección con sus dvds favoritos, un televisor y una cama valorada en 8.000 dólares (7.179 euros).

 


COLDPLAY

La banda definitivamente sabe empinar el codo a conciencia antes de actuar.Atención a lo que piden: vodka, whisky, vino tinto y vino blanco, eso sí, que no sea Chardonnay. Además, exigen que haya postales con motivos locales para enviar a sus hijos. Awww.


STEVEN TYLER

¿Por qué tener un perro que me dé la patita cuando puedo tener un cocodrilo que me deje sin mano si me atrevo a intentarlo? Algo parecido debió pensar el líder de Aerosmith cuando decidió adoptar a este reptil como animal de compañía. En descargo de su excentricidad diremos que es un cocodrilo pequeño. Y como dueño responsable, quiere que su mascota le acompañe a todas partes. Incluido su camerino, exigencia inamovible durante todas sus giras.

 


LADY GAGA
Antes de hablar de las peticiones de la cantante es necesario recordar que se trata de la mujer que subió a un escenario cubierta de trozos de carne cruda, cabeza y pelo incluidos. Partiendo de esta anécdota esclarecedora pocas cosas pueden sorprendernos de ella. La artífice de éxitos como Poker face exige, entre otras cosas, que un maniquí con el pelo rosa le haga compañía en los tensos momentos previos a un concierto. ¿Qué será lo que pasa por su mente cuando toma este tipo de decisiones?

EMINEM
Los raperos son extravagantes, lo sabemos. Y para decorar su backstage no se andan con sutilezas. Durante un festival en Irlanda del Norte, Eminem exigió un jardín en su camerino. ¿Te parece poco? Además tuvieron que construir un estanque con peces Koi. Cada uno de ellos puede costar unos 400 euros.

OZZY OSBOURNE
Durante su juventud, Ozzy exigía grandes cantidades de alcohol y drogas, así como algunas extravagancias propias de su profesión. Pero en sus últimos conciertos, ya con el medio siglo superado, sus requisitos para el camerino han cambiado totalmente, y ahora incluyen un doctor privado para que revise su estado de salud y le inyecte vitamina B12 en caso necesario, multitud de extintores de incendios, y tres tanques de oxígeno puro. Wow.
 


BRITNEY SPEARS
Cuentan que durante su gira "Femme Fatale", la estadounidense reclamó, además del típico “fish and chips”, un retrato gigante de la Princesa Diana. La cantante siente una gran pasión por la monarquía, y ve a Lady Di como una gran inspiración.

 

RIHANNA
Más allá de su vestimenta en ciertos eventos, la cantante de Barbados no soporta el color amarillo, y tanta es su obsesión que pide en todas sus giras que retiren cualquier elemento de esa tonalidad de su camerino. Entre sus reclamos están también jabón antibacterias y un perchero con ruedas que porte todos sus cambios de ropa.


MILEY CYRUS
Se dice que la cantante contrata siempre varios asesores que le ayuden con la decoración de su camerino. Entre sus pedidos incluye dos mesas rectangulares de 2,5 metros de largo cubiertas con manteles blancos o negros, tres sillas "grandes y cómodas", una heladera y una tostadora. Todo bien limpito. También, además de comida celíaca y frutas orgánicas (Miley es muy sana) necesita tener a su disposición un total de 48 botellas de agua, 24 a temperatura ambiente y 24 frías, agua de coco, té de marcas especiales, bebidas isotónicas, Coca Cola, vodka Ciroc y whisky Jack Daniels.

 

Te puede interesar