Según Ganón, la mochila con cocaína salió de Fiscalía

POLICIALES 07/10/2016
El defensor general dijo que el bolso requisado en el penal, en el que se hallaron paquetes que podrían contener droga, había sido enviado desde el Ministerio Público de la Acusación.

Mientras se investiga si los dos paquetes hallados en poder de un defensor este miércoles en la cárcel de Coronda son de cocaína, el defensor general Gabriel Ganón salió a favor de su subordinado, quien este jueves deberá hacer su descargo. Dijo que la mochila que llevaba, y en la que se encontraron los dos tubitos con polvo blanco, venían de Fiscalía. Además, llamó la atención al sostener que, con dinero, los detenidos consiguen lo que quieren. El secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, lo contradijo.

En contacto con Radio 2 de Rosario, Ganón explicó que la mochila en la que encontraron la supuesta sustancia ilegal era de un detenido y que había sido trasladada por el defensor apuntado, a pedido del Ministerio Público de la Acusación.

“El defensor retira de Fiscalía la mochila que había quedado derivada de la Policía entonces le piden que ya que va (a Coronda) que la alcance porque esta persona no tenía familiares”, reconstruyó Ganón.

“(La mochila) debería haberse revisado antes en la Fiscalía o en la Policía. Espero que pueda saberse que pasó. El defensor queda como un contrabandista y no es así. No sabemos ni siquiera si era cocaína”, se quejó el funcionario provincial.

No obstante, advirtió que la droga es “moneda corriente” dentro de las cárceles y que quienes tienen dinero pueden obtener casi cualquier cosa. “El que tiene plata para pagar vino, toma vino en la cárcel. Todo forma parte de un negocio muy importante, que mueve mucho dinero y del que muchos se benefician”, observó y pidió que los controles se hagan a la manera de los aeropuertos, de forma más exhaustiva y que incluyan al propio personal penitenciario.

Por su parte, Cococcioni cuestionó que “todo bienestar se compre o venda”. “(Decir eso) es inexacto”, señaló. Con todo, reconoció que la droga circula entre rejas y que su ingreso a las cárceles es materia de discusión, sobre todo con la Defensoría. “Quienes bregan por mecanismos de control más laxos alegan que para qué van a requisar si son los mismos guardias los que entran (la droga). Es una postura que hace agua”, aseguró.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar