Quiénes son y cómo juegan los dos futbolistas argentinos elegidos entre las 60 mejores promesas por The Guardian

DEPORTES 07/10/2016
Como todos los años, el diario inglés publicó un listado en el que aparecen los futbolistas que nacieron en 1999

Como todos los años, el diario inglés The Guardianseleccionó a las 60 mejores promesas del fútbol mundial que nacieron en 1999. Entre ellos, se destaca la presencia de dos argentinos: Ezequiel Barco, el enganche de Independiente que ya se ganó un lugar entre los preferidos de Gabriel Milito, y Maximiliano Romero, el delantero de Vélez que también ya debutó en Primera.

Así los describe The Guardian

Nombre: Ezequiel Barco

Club: Independiente

Posición: enganche/ mediapunta / delantero

Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1997

Nombre: Maximiliano Romero

Club: Vélez

Posición: delantero

Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1997

Es un jugador que preferentemente se mueve como N° 9, centro delantero, aunque ahora en la primera división, cuando el DT Christian Bassedas lo ubica junto con Mariano Pavone (otro centro delantero) se adapta a moverse más por afuera. Tiene el gol entre ceja y ceja y una gran voluntad. Nunca da una pelota por perdida. Cabecea bien, una de sus especialidades cuando ataca el espacio del punto penal, y si bien es diestro, también puede convertir de zurda. Es oportunista, tiene un gran sentido de la ubicación, pero además puede desequilibrar en el uno contra uno. Y se sacrifica por el equipo.

Cómo les fue a los elegidos de los años anteriores

2014: Guido Vadalá

Hoy en Unión de Santa Fe. No es titular, sino que aparece como recambio. Jugador de las inferiores de Boca, ingresó como parte de la negociación con Juventus para el regreso de Carlos Tevez a la Argentina. Delantero habilidoso, ahora recaló en Santa Fe. Tiene mucho gol, pero no es punta. Él se siente más cómodo arrancando desde atrás, como un media punta, sin posición fija porque le encanta moverse por todos lados y llega con una facilidad asombrosa al gol. En estos esquemas de uno-uno arriba (4-2-3-1, por ejemplo), no es el que va de punta bien arriba, sino que el que arranca de más atrás, por detrás del 9. Quería volver a la Argentina, otra alternativa de club fue Rosario Central.

2015: Franco Lopéz

En marzo de este año, conviritió el gol de River ante Boca, en la reserva, con el que el equipo millonario ganó 3-2. En junio integró la lista de los 28 jugadores que viajaron a los Estados Unidos a hacer la pretemporada con el plantel profesional. Fue el 5° juvenil en debutar en el ciclo de Marcelo Gallardo, en Formosa, por la Copa Argentina 2015, reemplazó a Leonardo Pisculichi a los 25 minutos del segundo tiempo del triunfo por 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca. Hace unas semanas, circuló la versión de que López estaba en los planes de Juventus, de Italia, según un informe de CalcioMercato.

2015: Tomás Conechny

El jugador de 18 años oriundo de Comodoro Rivadavia renovó hace poco contrato con San Lorenzo hasta junio de 2019. Se sigue entrenando con el plantel profesional y juega en la cuarta y la reserva, pero el delantero tiene mucha competencia en el plantel profesional. Porque compite con Blanco, Cerutti, Blandi, Cauteruccio y Merlini.

Te puede interesar