El Banco Mundial elogió las políticas de Macri y calificó de "preocupantes" a los datos de pobreza

POLÍTICA 07/10/2016
El presidente del la entidad, Jim Yong Kim, destacó las decisiones del Presidente "para volver a los mercados internacionales", si bien alertó que los datos de pobreza de la Argentina conocidos tras las cifras oficiales del nuevo Indec resultaron "sorpresivos".

"Es muy alentador ver lo que ha hecho el presidente Mauricio Macri y el ministro Alfonso Prat Gay en su esfuerzo para volver a los mercados internacionales", expresó Jim Yong Kim, consultado por Télam acerca de la nueva relación entre el BM y la Argentina, durante la conferencia de apertura de la Asamblea conjunta del Fondo y la entidad que preside.

"Ha sido muy importante que la Argentina haya podido insertarse de esta manera (a los mercados), fue muy alentador", subrayó.

Asimismo, consultado por esta agencia acerca de los nuevos datos de pobreza, sostuvo que los datos aportados por el nuevo Indec resultaron "sorpresivos" y "preocupantes", y que "la razón es que ahora sabemos los niveles de pobreza, y hubo un compromiso más fidedigno de la transparencia en los datos".

Para Kim, que este miércoles estuvo reunido con Prat Gay en Washington, "la Argentina ha vuelto a comprometerse a mostrar datos transparentes y fidedignos", para que, a partir de allí, "aumentar el diálogo y el trabajo" conjunto en pos de reducir la pobreza en el país, que supera el 32%.

"Nosotros tenemos una cartera con la Argentina de las más grandes con el Banco Mundial y tenemos mucha experiencia en pobreza", sostuvo, con un tono favorable hacia la solución del problema.

Te puede interesar