¿Qué se esconde detrás de la Zona de Estacionamiento Controlado?

LOCALES 08/10/2016
Los beneficios son sumamente dudosos. El recambio de autos solo aumenta el caudal de tránsito y no hay acciones para lograr descongestionar la zona céntrica. La Zona de Estacionamiento Controlado huele a negociado.

Desde el día en que se implementó en R24N hemos puesto en duda los posibles beneficios que podría acarrear la Zona de Estacionamiento Controlado sin el acompañamiento de otras medidas que tiendan a organizar un poco mejor el tránsito en el centro rafaelino.

Los perjuicios que trajo saltan a la vista: si bien se ha logrado un recambio vehícular en los espacios de estacionamiento, se ha inyectado un mayor caudal de automóviles al ya caótico transito céntrico, sin que se tomen medidas tendientes a la organización (SEMÁFOROS) o reducción de la cantidad de vehículos particulares (UN MEJOR SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO, CON UN MEJOR TRAZADO Y MÁS Y MEJORES UNIDADES).

Entonces si esto agrega más leña al fuego, más autos a las calles céntricas y más lesionados en los hospitales, ¿por qué se sigue ampliando la mancha de la ZEC?  ¿Hay un negocio pensado a futuro?

Si el día de mañana los amigos del poder aparecen como dueños de playas de estacionamiento, es pura coincidencia.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar