Moisés Ville fue seleccionado como uno de los "Pueblos únicos del país"

PROVINCIALES 06/10/2016
La designación significará la llegada de fondos nacionales para restaurar edificios históricos de la comunidad judia con el fin de generar más turismo
Como resultado de gestiones concretadas ante la Dirección Provincial de Turismo, visitaron la localidad de Moisés Ville,  el Arq. Mariano Alguacil, Director Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, la Embajadora Claudia Elizabeth Russo Bernagozzi, Coordinadora General de Asuntos de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Mauricio Colombo, Director Provincial de Turismo Área Norte de Santa Fe; Natalia Roberti y Valeria Guallart, coordinadoras de la Dirección de Destinos Turísticos y Asistentes. 
Moisés Ville, fue seleccionado entre los siete "Pueblos Unicos del País", en el Proyecto Pueblos de Argentina del Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de realizar un relevamiento de su patrimonio natural y cultural. Los visitantes se reunieron con las autoridades de la localidad y con la Presidenta de Cultura y Directora del Museo Histórico Comunal, Rabino A. H. Goldman. 
Posteriormente se realizó un minucioso relevamiento de las sinagogas, Museo, Biblioteca Barón Hirsch, Escuela Hebrea, Cementerio Israelita, Teatro Kadima, plaza, escuelas, entre otros. En diálogo con Radio Belgrano, el Presidente Comunal, Gustavo Barceló dijo que a su criterio uno de los edificios a restaurar con mayor premura sería el Teatro Kadima.
De esta manera se están cumpliendo Protocolos de intervención, con el fin de generar más turismo y trabajo genuino. Esta actividad es sólo el comienzo, los visitantes se comprometieron a “pensar sobre lo visto” e instaron a presentar necesidades para mejorar, construir, restaurar y hacer. 
Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar