Las importaciones complican a una histórica fábrica de Gálvez

ECONOMÍA 06/10/2016
Se trata de la empresa Motores Czerweny que incorporó tecnología y personal para sustituir motores chinos. El año pasado fabricaron alrededor de 12 mil motores para aire acondicionados y durante estos meses no tuvieron ningún encargo.

Karina Ayub, presidenta de la fábrica motores Czerweny (75 años de historia), expresó que “nosotros, en el 2014 y 2015, fabricábamos entre 10 y 12 mil motores al año. Hoy, no estamos fabricando ninguno. Nosotros fabricamos motores, bombas, ventiladores”.

 
Además, Karina Ayub agregó que “el gobierno anterior, prácticamente nos obligó a sustituir importaciones. Por lo tanto, invertimos mucho dinero en maquinaria. Nos pidieron que fabriquemos, entre dos empresas, el 15% de los motores para aires acondicionados que se ensamblan en el país. Hoy, todas estas líneas de producción están paradas. A esto hay que sumarle el parate que tenemos en las ventas en nuestros productos tradicionales”.
 
Consultada sobre las personas que destinaban a la fabricación de motores para aires acondicionados, la presidenta de la fábrica contó que "teníamos 100 empleados para estas labores que hoy están parados. Nosotros tenemso un compromiso con nuestros empleados y no vamso a dejar a nadie en al calle. Pero esta situación nos está complciando muchísimo. Obviamente, nosotros le vamos a buscar la vuelta que sea necesaria apra salir adelante". 
Fuente: Agenciafe

Te puede interesar