El suplemento que promete reducir el apetito en personas con sobrepeso

SALUD 06/10/2016
Un grupo de científicos del Imperial College de Londres creó un compuesto que erradicaría el deseo de consumir alimentos calóricas. Cuáles son sus propiedades y en qué se basan las críticas más duras que recibió el invento

Las fantasías gastronómicas ganan terreno cuando el hambre acecha. En momentos en los que el único objetivo pasa por saciar las ganas de comer, la aparición de platos ricos y calóricos desplazan notablemente a aquellos en los que abunda la presencia de factores saludables.

El pensamiento que surge del cerebro es normal. Cuando los antojos asaltan, una porción de pizza o un sandwich de milanesa puede resultar más atractivos que un plato de vegetales o una ensalada de frutas. Los médicos y nutricionistas son claros a la hora de explicar cómo manejar este tipo de vivencias: no está mal darse un gusto y calmar los caprichos, pero en situaciones ocasionales. El problema está en la repetición de estos actos, que rompen la dieta saludable y promueven el constante consumo de ingredientes y alimentos con más grasas y más calorías.

En total, ya son 14 los tipos de tumores relacionados con la obesidad (Shutterstock)
En total, ya son 14 los tipos de tumores relacionados con la obesidad (Shutterstock)

En esa línea, muchas personas luchan día a día por escaparle a lasconductas que ha rutinizado el organismo y que solo logra un aumento progresivo de peso, complicado la salud de los seres humanos.

Preocupados por el crecimiento de los índices de sobrepeso y obesidad -según la Organización Mundial de la Salud, desde 1980 la obesidad se ha duplicado en todo el mundo-, grupo de científicos del Imperial College de Londres comprobó que un batido con sólo 10 gramos de un suplemento desarrollado por ellos mismos llamado inulina-propionato reduce la apetencia por la comida muy energética y, además, hace que se coma menos.

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar