Vecinos de Rosario reclamaban justicia por un crimen y los corrieron a balazos

POLICIALES 06/10/2016
Ocurrió en un barrio de zona sur de esa ciudad, donde el sábado mataron a un chico de 18 años

La ola de violencia en la ciudad de Rosario no da tregua y el denominado barrio Municipal, en la zona sur, es un fiel ejemplo de este flagelo. Allí, un grupo de vecinos que reclamaba por un crimen ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue violentamente atacado a balazos por desconocidos.

Alberto "Cachi" Ruiz Díaz, un chico de 18 años fue asesinado a balazos frente a un complejo Fonavi de ese barrio. Según la declaración de testigos y de la propia madre de la víctima, el joven estaba jugando al fútbol con amigos cuando fue baleado desde un auto ocupado por dos o tres personas. Fue trasladado malherido al hospital Roque Sáenz Pela y de ahí derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). La víctima no resistió y murió.

Ante esta situación, los familiares, amigos y conocidos de la víctima decidieron movilizarse ayer en reclamo de justicia. Sin embargo, en medio de la protesta todo fue caos y pánico. De un momento a otro comenzaron a escucharse disparos. Los vecinos se dispersaron y la protesta quedó en la nada. "No tenemos paz", gritó una de las mujeres que manifestaba con sus vecinos mientras se resguardaban de la balacera. La violenta secuencia quedó registrada en una video.

Los vecinos aprovecharon para denunciar la falta de acción de la Policía, pese a que le brindaron a las autoridades la información de los presuntos asesinos. “Cuando a la policía le dieron el número de patente no hicieron nada, no se les ocurrió un operativo cerrojo, no lo buscaron, nada”, señaló un joven en declaraciones a Canal 5.

Daniela Sánchez, la mamá de “Cachi”, también participó de la convocatoria. “Me sacaron la vida de mi hijo, lo único que pido es justicia y que encuentren ese auto, las cámaras están ahí”, expresó entre lágrimas.
“Tienen que mirar las cámaras porque pasó la policía de la Táctica y después pasaron estos tipos que se llevaron a mi primo”, contó otro de los chicos que jugaban al fútbol cuando asesinaron al joven de 18 años.

Fuente: Infobae

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar