La Iglesia expresó su "dolor y consternación" por la muerte del sacerdote Juan Viroche

POLÍTICA 05/10/2016
La Conferencia Episcopal Argentina exigió “un pronto esclarecimiento” del hecho, luego de que apareciera ahorcado el cura que había denunciado el accionar de los narcos

En un comunicado oficial, la Conferencia Episcopal Argentina expresó su "dolor y consternación" por la muerte del padre Juan Heraldo Viroche, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de La Florida, en Tucumán. "Nos unimos al arzobispo local en el pedido de un pronto esclarecimiento del hecho y el acompañamiento a la familia del padre Viroche, a los fieles de la Parroquia y la Iglesia de Tucumán", reza el comunicado, que lleva la firma de laComisión Ejecutiva del Episcopado.

"Pedimos a Dios que reciba en su Casa a nuestro hermano, el padre Juan, y que su vida y ministerio sea para la Iglesia un testimonio sacerdotal que nos anime a todos a seguir trabajando por una sociedad más fraterna en el servicio a los más vulnerables", concluye.

Con 46 años, el padre Juan Viroche había encabezadomarchas para denunciar el avance del narcotráfico en Tucumán, por las que había sufrido reiteradas amenazas. Esta mañana, apareció ahorcado en su vivienda ubicada en el predio de su iglesia. Su cuerpo estaba en su dormitorio y sus pertenencias estaban desaparramadas por el piso. Según los investigadores, los restos no tenían signos de violencia, al igual que los accesos a su casa, que tampoco fueron forzados.

La Justicia ordenó que el cuerpo del fallecido sea sometido a una autopsia para establecer la causa de su muerte.

En los últimos años, el religioso fue enfático en denunciar la criminalidad en las localidades del interior de la provincia. Vecinos señalaron que el sacerdote les había comentado su intención de alejarse de Ingenio La Florida, por las amenazas que habría recibido.

Fuente: Infobae

Te puede interesar