Tiene 13 años y la rompe en un equipo sub 20

DEPORTES 05/10/2016
Se llama Karamoko Dembelé y, tras ser el mejor jugador de un torneo juvenil, el equipo escocés lo convocó para jugar en su filial.

La fecha FIFA se acerca y a algunas selecciones europeas también tendrán compromisos con sus equipos juveniles. La sub-17 de Escocia jugará el próximo lunes contra Croacia y es por eso que varios jugadores no pudieron estar en el encuentro entre la filial del Celtic, los Young Hoops, y Hearts. Esos lugares que quedaron disponibles le dieron la chance a varios jugadores y la gran sorpresa la dio un chico de 13 años. Se llama Karamoko Dembelé, es de origen marfileño, tuvo la oportunidad de debutar ante chicos siete años más grandes que él y no defraudó.

La victoria por 3-1 de los Hoops posibilitaron el ingreso de la joya de Costa de Marfil. Faltando diez minutos para el final Dembelé reemplazó a Aitchison, de 16 años, y sorprendió. Los canales oficiales del Celtic lo calificaron como "un momento mágico".

Anteriormente, fue el mejor jugador de un torneo sub-15, donde la rompió contra el Barcelona, y llamó la atención del Celtic, que no dudó en seducirlo para ser el próximo gran jugador del equipo escocés. Los hinchas ya están muy ilusionados, aunque a su desarrollo como futbolista le quedan algunos años por delante. 

Te puede interesar