Más deuda: Argentina emitirá bonos en euros a 5 y 10 años

ECONOMÍA 05/10/2016
El papel a 2022 tendrá un rendimiento en el orden del 4,37%, mientras que el del bono a 2027 estará en el 5,5%. Es la primera emisión que hace el país en esta moneda en 15 años.

La Argentina realizará una oferta de deuda en euros en dos tramos por un monto referencial a 5 y 10 años, informó hoy IFR, el servicio de información financiera de Reuters.

El rendimiento para el bono con vencimiento en enero de 2022 se ubicará en torno al 4,37%, mientras que el instrumento de deuda a enero de 2027 estará en el área del 5,5%.        

La colocación está prevista para hoy y los encargados de la misma son BBVA, BNP Paribas y Credit Suisse. Según indicaron fuentes a Reuters, los libros de órdenes paraambos tramos superan los 4.000 millones de euros.

"Es parte de la estrategia, dijimos que no íbamos a volver al mercado de los Estados Unidos. Estamos evaluando la posibilidad porque hemos visto mucho interés de inversores europeos por volver a invertir en un bono argentino", había adelantado el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay días atrás.

La oferta se trata de la primera emisión en euros de la Argentina en 15 años y sería la tercera en el exterior que haga el país en este año.

En tanto, las calificaciones de Argentina son ‘B3’ (estable) según  Moody’s y ‘B-‘ (estable) de acuerdo a Standard and Poor’s. 

Fuente: Cronista

Te puede interesar