Crece la red de ciclocarriles en la ciudad

LOCALES 05/10/2016
Quedó habilitado el tramo de calle Las Heras, desde Saavedra hasta Córdoba, en una primera instancia. En una segunda etapa un nuevo ciclocarril se instalará desde Córdoba hasta avenida Aristóbulo del Valle.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, junto al equipo de Coordinación de Relaciones Vecinales y los presidentes de las vecinales de barrios Mosconi y Central Córdoba, Daniel Blua e Hilario Mandrile, respectivamente, realizaron una recorrida por el sector donde en breve se instalará un nuevo ciclocarril.

Los acompañaron alumnas y alumnos de segundo grado de la Escuela Moreno, quienes elaboraron el proyecto "La Moreno te pone freno", para charlar con los vecinos de la zona e informarles la nueva disposición. Como bien relató el subsecretario de Movilidad Urbana, "un poco por esas causalidades que existen, estábamos finalizando el proyecto del ciclocarril y nos enteramos que los chicos estaban trabajando en este proyecto para generar conciencia en el respeto a las normas, y que se basaban mucho en lo que pasaba a la salida y la entrada del establecimiento. Nos pareció bueno sumarlos a la campaña e incluso que nuestro proyecto les sirviera para el suyo".

La caminata abarcó calle Las Heras, desde Saavedra hasta Córdoba, en una primera instancia, y, luego, desde Córdoba hasta avenida Aristóbulo del Valle, por donde pasará el nuevo ciclocarril que brindará más seguridad a quienes circulen en bicicleta. "Forma parte de un proyecto integral de ciclocarriles que se viene planificando desde hace años en la ciudad. En este primer paso, implica la continuidad de un ciclocarril existente que viene desde calle Vélez Sarsfield hasta la Escuela Moreno y desde la Escuela Moreno hasta Aristóbulo del Valle, para conectar con la Ciclovía que se ejecuta allí por una inversión del Presupuesto ciudadano urbano", explicó Porta.

Vale destacar que gran parte del alumnado de la escuela utiliza esta vía para ir y volver, de modo que el ciclocarril ayudará a aliviar el tránsito en el el sector, muy complejo en horarios pico: "En este caso puntual tiene mucha importancia sobre lo que es el movimiento de la Escuela Moreno, ya que los chicos llegan por ese ciclocarril. Por eso, dentro del proyecto incluimos además algunas mejoras en el ordenamiento de la entrada y salida del establecimiento", detalló el funcionario. "El ciclocarril tendrá similares características que los de calles Falucho y Vélez Sarsfield,a la izquierda y con ese tipo de elementos de señalización", finalizó.

Quienes participaron de la caminara quedaron muy conformes por la reacción de los vecinos, ya que a pesar de que les quitará un cordón para estacionar, recibieron con buena disposición esta propuesta que redundará en un desplazamiento más seguro para todos.

Te puede interesar