"#EsaCosaMexicana" del vice de Trump, furor en Twitter

INTERNACIONALES 05/10/2016
Mike Pence intentó minimizar los exabruptos del candidato presidencial republicano sobre los inmigrantes con una frase que incendió de comentarios la red social.

El candidato republicano a vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cosechó críticas y causó furor en Twitter luego de minimizar anoche los exabruptos de Donald Trump contra los mexicanos con la frase "esa cosa mexicana", durante el único debate vicepresidencial antes de las elecciones de noviembre.

La etiqueta "#ThatMexicanThing" ("EsaCosaMexicana") rápidamente incendió la red social Twitter con centenares de mensajes y se convirtió en lo más comentado del debate entre Pence y el senador por Virginia Tim Kaine, el compañero de fórmula de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En el debate, Kaine le echó en cara una y otra vez a Pence las afirmaciones de su jefe de filas, el aspirante a la Casa Blanca Donald Trump, que acusó a los mexicanos de violadores y criminales el día en el que anunció su candidatura.

"Ya estás otra vez con esa cosa mexicana", replicó Pence, gobernador de Indiana, al borde del cierre del debate, cansado de la estrategia de su oponente.

Esa frase encendió los ánimos de los detractores de Trump, que hallaron en ella la excusa para criticar a un Pence que se había mostrado respetuoso durante el debate, con una imagen muy diferente a la demostrada por el magnate en su cara a cara con Clinton.

"#ThatMexicanThing en la que los inmigrantes indocumentados pagan más impuestos que Donald Trump", escribió Pili Tobar, directora de Comunicaciones de Latino Victory Project, según informó la agencia de noticias EFE.

Otra usuaria, identificada como Mónica, tuiteó: "#ThatMexicanThing con la que consigues que todas las personas de tu familia voten contra el racismo en noviembre".

Además, desconocidos registraron el dominio http://www.thatmexicanthing.com que redirige a la página web de la campaña de Clinton, en medio de especulaciones de la prensa estadounidense de que fue el propio equipo de campaña de la demócrata.

Fuente: Télam

Te puede interesar