Malcorra explicará en el Congreso el acuerdo con Gran Bretaña por las Malvinas

POLÍTICA 05/10/2016
La Canciller dará explicaciones sobre cómo impacta en la discusión sobre la soberanía del país en las Islas la declaración conjunta

La canciller Susana Malcorra asistirá este miércoles a la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado para informar sobre el alcance del comunicado firmado por la Argentina y Gran Bretaña.

Desde las 10, la reunión se realizará en el salón Illia del Parlamento. "Hemos convocado a la canciller a solicitud de varios de los senadores miembros de la comisión, para que nos informe el comunicado que se ha firmado entre Argentina y Gran Bretaña y los alcances del mismo y todo lo relativo a la temática de las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes", aseguró el diputado nacional Julio Cobos, presidente de la comisión.

La presencia de la ministra en la Cámara alta fue requerida por varios diputados y senadores del bloque PJ-FPV luego de la polémica que generó el comunicado conjunto, críticas a las que rápidamente se plegaron el resto de los bloques de la oposición, e incluso la UCR y la Coalición Cívica, aliados del Gobierno.

La semana pasada, fue el turno del vicecanciller, Carlos Foradori, de defender el acuerdo ante los diputados. Según la funcionaria, el Gobierno mantiene el reclamo con relación a la soberanía  y lo que se firmó con Gran Bretaña "no es un acuerdo" sino "una declaración", y agregó: "Estamos dispuestos a explicárselo a todos, empezando por el Congreso. La Cancillería ha ido al Congreso en múltiples ocasiones para explicar distintos temas".

Fuente: Infobae

Te puede interesar