Gonzalo Higuaín volvió a la selección tras la caída ante Chile: "Si la gente es feliz insultándome, está bien"

DEPORTES 05/10/2016
El atacante de Juventus volvió a la selección después de la final perdida ante Chile en la Copa América: "Se tiene que valorar más a esta generación", dijo

La derrota ante Chile, el 26 de junio pasado, fue el último partido de Gonzalo Higuaín con la camiseta de la selección argentina. Luego no participó de la doble jornada eliminatoria en septiembre (ante Uruguay y Venezuela). No fue convocado por Edgardo Bauza para esos partidos y el entrenador dijo: "No se bajó, pero no es su momento". Por entonces, Higuaín estaba mudándose desde Napoles a Turín, para incorporarse a su nuevo club, Juventus.

Después de ser muy criticado por las oportunidades de gol que perdió en tres finales con la selección, Higuaín volvió al equipo nacional y habló por primera vez después de la dura derrota en la Copa América Centenario: "La gente critica, habla, insulta. Todo bien, pero atrás hay una familia y no es bueno. Pero bueno, si la gente es feliz insultándome, está bien", dijo en charla con ESPN.

Sobre el golpe que significó para todo el equipo y especialmente para él, comentó: "No necesité ayuda profesional. Pero lo pasé muy mal. La gente cree que uno no logra lo que quiere y cambia el chip rápido para estar bien. No es así. No dejamos de sentir. No hacemos las cosas mal porque queremos. Y tan mal no lo habremos hecho para llegar a tres finales en cuatro años. Pero estamos en un mundo libre. La gente no está de acuerdo con algunos jugadores y está bien, pero se tiene que valorar más a esta generación. A pesar de lo que pasó hicimos feliz por mucho tiempo al país".

El atacante de Juventus también se refirió a la posibilidad de retirarse: "Hablé con familiares, compañeros. Me llamó el técnico y me brindó su apoyo. Por eso estoy acá. Esa la selección, hay que seguir peleándola. Me siento bien por estar de nuevo. Por pertenecer a este grupo de jugadores. Estoy contento de volver a la selección. Siento la confianza de mi cuerpo técnico y de mis compañeros. Y eso es importante, después de todo lo que pasó".

Sobre su buen presente en el conjunto italiano, en el que comparte el ataque con Dybala, explicó: "Estamos viviendo un muy buen momento. Con Paulo queremos trasladar a la selección todo lo que estamos haciendo en Juventus".

Fuente: Canchallena

Te puede interesar