Reconocido pediatra desaconseja seguir a Messi como ejemplo

PERSONAJES 24 03/07/2016
Enrique Orchansky señaló que la historia del rosarino está marcada por el sufrimiento y que "la tristeza no es un buen ejemplo". "Esto no quita el mérito técnico", aclaró.

El reconocido pediatra Enrique Orchansky explicó a Cadena 3 que Messi "no es un buen ejemplo" para los niños porque su historia está signada por el sufrimiento.

"La tristeza no es un buen ejemplo", señaló y recordó: "Messi recibió una terapia extremadamente agresiva. Las personas que reciben tratamientos hormonales son los que reciben acompañamiento psicológico toda la vida. Son chicos con baja autoestima y dificultades para superar metas complicadas".

"Messi llega al final de la cena y no se come el postre", graficó.

Destacó que el crack rosarino "es físicamente dotado, técnicamente es un mago y es deliciosos verlo jugar, pero no es líder, quedó como capitán porque no hay alternativa económica".

"Tiene severos problema de autoestima, gástricos, no es una persona que físicamente sustente, pero esto no le quita mérito técnico", comentó.

El médico agregó: "Me gustaría alguien con el carácter de Maradona y la técnica de Messi. Sería una cosa maravillosa".

Sentar el ejemplo
El especialista señaló que "si uno necesita imponer autoridad, se logra a través de la pasión y el ejemplo".

"Hay que marcar que hay un mundo adulto y su mundo. De lo contrario nos conducimos a un mundo sin adultos donde todo vale y ellos deben entender que nacimos antes, que pagamos cuentas y que somos responsables", dijo.

"Si tenemos actitud de adultos y un día nos queremos salir del libreto, está bien, pero no siempre", comentó y finalizó: "Lo cierto es que los chicos reclaman autoridad y modelo"

Fuente: Cadena3

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar