FIN DE SEMANA LARGO: Intensas lluvias en Córdoba capital y las sierras

CLIMA 05/02/2016
Pasó la cola de un tornado. Las rutas 9 y 60, en Sinsacate y Villa Gutiérrez, están cortadas, al igual que el Camino del Cuadrado. Ocho familias evacuadas por fuerte temporal en Sarmiento.
Ampliar
La creciente del Río San Antonio llegó a Playas de Oro

La crecida del río San Antonio llegó a los 5,5 metros

La crecida del Río San Antonio llegó a tener un pico de 5,5 metros esta mañana en Playas de Oro y al mediodía ingresó al dique San Roque.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo  que el agua caída por las lluvias de las últimas horas ha superado en algunos lugares los 130 milímetros.

"En algunos ríos serranos hay importantes crecidas: en el San José hubo un pico de creciente de 2,50 m, el Anisacate 1,50 m, el San Pedro y Los Reartes 2,50 m, el Mina Clavero 1,50 m, el de Villa Berna 3 metros. También trae un importante crecida el río Guanasacate que después va a Jesús María", detalló.

"Le pedimos a la gente acatar las indicaciones del Personal de Defensa Civil, Bomberos y la Policía. En algunos sectores sigue lloviendo. El panorama no es alentador para los próximos días con lluvias importantes y tormentas severas", completó.

Las lluvias seguirán durante todo el fin de semana largo

El meteorólogo Gerardo Barrera señaló que este fin de semana largo continuarán las precipitaciones que afectaron en las últimas horas a gran parte de la provincia de Córdoba, y sostuvo que recién habría una mejoría el martes.

“Ha comenzado un período de inestabilidad que va a durar varios días, no solo en Córdoba, sino en gran parte del país. Ha tenido su foco en el cuarto noroeste de la provincia con la formación de tormentas y lluvias, que ha desplegado un poco de precipitación en los valles serranos", explicó.

Barrera explicó que se espera una leve mejoría para las últimas horas de la tarde de hoy, pero aclaró que será temporaria.

“Se espera que haya una leve mejoría hacia las últimas horas de la tarde. No obstante, son mejorías temporarias, porque a partir de hoy y hasta el lunes por la tarde noche se van a ir sucediendo estos períodos", afirmó.

"Los más importantes son el que ha sucedido ahora y lo que sucederá el lunes, sobre todo en los departamentos del este y el sudeste, donde se espera que llueva hasta 100 milímetros", indicó.

En relación al pronóstico para el fin de semana, subrayó: “Sábado y domingo se espera que siga el agua. Recién el martes vamos a tener una mejoría que va a durar poco, porque a fines de la semana que viene se viene otro período de precipitaciones”

Fuente: Cadena3

Te puede interesar